advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Las 4 formas más fáciles de controlar la autocrítica

¡Más fácil es imposible!

¡Más fácil es imposible!

Sabemos que la forma más eficaz de aumentar nuestra autoestima y ganar seguridad en nosotras mismas es manteniendo una actitud positiva.

Te recomendamos

-Así decidí que no iba a preocuparme si bajaba su cierre con otra

-Así tu cuerpo te dice que necesitas sexo (comprobadas)

Y eso irremediablemente implica callar la autocrítica interna que – en muchos casos- mantenemos de manera automática

Esa voz interior que nos dice que no podemos lograr algo, que otras personas son mejores que nosotras, y que en definitiva van deteriorando la confianza que tenemos en nuestro talento y valor.

Nos pasa a todas, y esa falta de control para manejar estas ideas negativas, nos acercan ¡al fracaso!

Entonces, en un esfuerzo porque te sientas empoderada, te compartimos algunas claves para que aprendas a ser tu propia defensa en los momentos de crisis y estrés:

Advertisement

¡Toma nota y práctica!

1. Cree algo sólo cuando tengas una evidencia

Por ejemplo, si crees que les caes mal a tus compañeros de trabajo, por qué en lugar de sentirte incómoda cuando estás allí, tomas la iniciativa de preguntarles cómo se sienten al trabajar contigo.

Lo más sano, entonces, es asumir una idea o actitud negativa, cuando ya tengas pruebas reales de qué eso es lo que ocurre.

Lo más probable es que no quieran socializar con nadie en la oficina con la intención de poner una barrera entre su vida personal y profesional.

2. Desarrolla tu propia narrativa

Por lo general, todos nos preocupamos por los que piensen los demás sobre nosotras, algunos más u otros menos.

Pero la mejor forma de combatir esta inseguridad es siendo capaces de desarrollar nuestra propia historia, en la que se consideren tus metas, tu experiencia y todo lo que haces para alcanzarlas.

Por ejemplo, si has cambiando en los últimos años mucho de empleo, en vez de pensar en las críticas de los otros, intenta crear una versión de esta historia en la que prevalezca todo los positivo que aprendiste de estas experiencias.

Así, una vez que construyas tu propia narrativa, te sentirás y mostrarás más segura de tus decisiones y de ti misma.

3. Enfócate en lo que haces, y NO en lo que no tienes

Si las cosas que tenías planeadas no sucedieron como pensabas, no te desmorones ni sean tan exigente contigo misma.

Quizás sólo se demoran un poco más en relación a lo esperado, por lo que es necesario ser un poco flexible y saber que – aunque queramos- no todo depende de nosotros.

Lo ideal es pensar en tus esfuerzos y estar consciente de que pusiste todo tu esfuerzo para alcanzarlo eso que deseabas.

4. Evita el «efecto proyección»

El efecto proyección es la tendencia de las personas a percibir nuestras debilidades más graves de lo que realmente son.

«Como seres humanos con ego y auto-conciencia de nuestros sentimientos, acciones y pensamientos, tendemos a notar y a exagerar en mayor medida nuestros defectos, y asumiendo que todo el mundo a nuestro alrededor tiene un microscopio centrado en nuestras fallas, errores y debilidades», expresa la experta en psicología y profesor de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, Melody J. Wilding.

Pero la realidad es que cada persona está preocupada en sus propias dudas y situación, que en otras ajenas.


¡Cuéntanos cuáles son tus métodos para evitar al autocrítica!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement