Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Estás lista para una nueva relación?

Deja de dudar y vuelve a vivir

Lee y descúbrelo

Después de un rompimiento (y su tiempo de duelo) es normal tener dudas de si realmente estamos listas para comenzar una nueva relación, pero aquí te ayudaremos a resolver tus preguntas.

Primero te expondremos algunos puntos a nivel individual y después a nivel de pareja por si ya apareció una persona que te está volviendo a emocionar pero aún tienes dudas de si ya podrías volver a involucrarte sentimentalmente con alguien más.

Nivel individual

-No añoras tu pasado
Es normal que lo recuerdes, tanto lo bueno como lo malo, pero bajo ninguna circunstancia te ves ahí, de hecho te sientes libre por haber dejado de formar parte de eso.

-Tus redes sociales no son foros femeninos
No publicas, compartes o explotas con tus estados de Facebook que retrataban tu ruptura amorosa o tu forzada soltería, lo dejaste atrás y lo dejaste de hacer.

-Te da igual tener a tu ex en tus redes sociales
Si tu ex-pareja está o no en tus redes sociales, no piensas si lo que vas a poner o en lo que te van a etiquetar va a ser motivo para esperar su reacción y entonces acompañarte de una copa de vino tinto o un vino tinto.

via GIPHY

-Te sientes en paz contigo
Este punto es de lo más importante, piensa ¿cómo te sientes contigo? ¿Estás tranquila y libre de culpas? ¡Felicidades!

-No tienes falta de amor por ti
Has sabido estar sola contigo que incluso te has reencontrado contigo, tu soledad ha sido tu mejor amiga, te has amado y te has permitido volver a ser tú y amarte así.

-Ya te perdonaste
Porque no somos perfectas y quizá te has causado mucho dolor, pero hoy ya no te guardas rencor, al contrario te conoces mejor que nunca y sabes qué es lo que tienes que hacer mejorar. Te perdonaste con el alma, la mente y el cuerpo.

-Te llevas bien con la gente
En general eres una persona agradable o al menos no conflictiva, recuerda lo que dijo Gandhi: “La persona que no está en paz consigo misma, será una persona en guerra con el mundo entero.”

-Recuperaste tu dignidad
Te respetas y procuras a ti misma como hace mucho tiempo no lo hacías.

via GIPHY

Nivel pareja

-Esperas sus mensajes, llamadas, whatsapp
Si antes podías ir al súper sin llevar el teléfono celular, desde que apareció esa nueva persona, necesitas estar más pendiente de si escribe o llama.

-Te emocionas al saber que lo verás
Ya habías olvidado los nervios que dan por salir con alguien nuevamente y que vuelvan a conocer lo mejor/peor de ti. Si sales ves tu clóset con actitud retadora y te haces la interminable pregunta: ¿Qué me pongo?

-Quisieras intentarlo
Te gusta la nueva persona que llegó a tu vida y quisieras intentarlo, pero cuando aparecen los miedos es cuando piensas que todo puede salir mal y decides que mejor no.

-Ya te depilaste
De repente piensas: “por si acaso”.

via GIPHY

-Quieres citas eternas
Si por algún motivo salen te gustaría que el tiempo se detuviera para poder seguir platicando con esa persona, pues ves que también se la está pasando bien contigo.

Si en la mayoría de los puntos tuviste una respuesta positiva, queremos felicitarte y decirte: ¡estás lista!

No podrás sacudirte los miedos como si se tratara de polvo, necesitas aprender a superarlos y mientras eso sucede convivir y trabajar en ellos. Aunque lo has hecho bastante bien hasta el momento, deberás seguir adelante y tomando las cosas con calma cuando el panorama te quiera desalentar.

via GIPHY

Nuestro consejo final no es decirte: ¡No tengas miedo! Sino, atrévete a hacer las cosas, ¡no dejes que el miedo decida por ti!