advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.
Be

Ésta es la razón por la que debes ser optimista

¡Que todo lo bueno te siga!

¡Que todo lo bueno te siga!

Ser optimista no sólo nos permite mirar el mundo desde una perspectiva más amplia y favorecedora…

Te recomendamos

Si su ausencia te trae paz, no perdiste nada…

La única manera de olvidar un gran amor es aceptar que terminó

Sino que tiene muchísimos beneficios para la salud de nuestro cuerpo, o por lo menos eso es lo que dice un nuevo estudio publicado en la revista «American Journal of Epidemiology».

Y es que según esta investigación, una actitud positiva reduce las probabilidades de sufrir algunas enfermedades que son las principales causas de muerte en el mundo, como
cáncer, infartos, infecciones, problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares.

Advertisement

En total, en el estudio se le hizo un seguimiento médico y psicológico a más de 70.000 mujeres entre los años 2004 y 2012, en los que se evaluó la relación entre el optimismo y el riesgo de mortalidad: raza, presión arterial, dieta y actividad física.

Así, las personas que se mostraron más proclives a pensamientos positivos, también mostraban una mejor condición de salud y bienestar.

De esta manera, los expertos sugieren que «si piensas que todo irá bien, quizás no vaya bien, pero tu salud sufrirá menos».

Ahora bien ¿cómo podemos hacer para que las personas sean más confiadas en la vida?

«Algunos estudios han demostrado que se puede potenciar el optimismo con intervenciones tan sencillas y baratas como animar a la gente a escribir una lista con los mejores momentos en cada una de las áreas de su vida: trabajo, amistades, amor…», sostuvo Kaitlin Hagan, una de las autoras del trabajo.

Si esto no funcione, aquí te damos otras recomendaciones:

1. Cuida tu autoestima y deja de subestimarte

Acéptate como eres, deja de juzgarte y compararte, porque cuando lo hagas te darás cuenta de tus limitaciones y cualidades, y así comenzarás a triunfar.

2. Comprende tus emociones y contrólalas

Deja de culpabilizarte, domina tu rabia y las presiones sin alterarte, y mantenete consciente de que puedes controlar cómo te sientes.

3. Aprende a decir no

Cada vez que postergues hacer algo, analízalas y descubre cosas de ti misma: quizá tengas miedo a ser juzgada, o te sientes imperfecta, o quizá te de miedo lo desconocido.

4.Prepara un entorno propicio para el bienestar

Ordena tus cosas, invierte unos minutos para sentirte tranquila y organizar tu tiempo.

Te recomendamos hacer una lista con las cosas en que crees pierdes el tiempo, y otra con las cosas que son tus prioridades.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer «Existen hábitos que destruyen tu autoestima un pedacito a la vez»

Estamos en Facebook

Advertisement