advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

«Quiero que mi amado me abrace por la noche y me acaricie el pelo»

No podemos permitir que esto siga pasando

Una increíble historia

Navegar en Internet puede arrojar diferentes resultados, pero cuando te encuentras con historias como la de Mitra Farazandeh, de 41 años, que presentó la BBC, sentimos que el Internet sólo muestra una minúscula parte de todo el mundo.

-Este mexicano encabeza la lista de nominados en los Golden Globes

-Esto es lo que le pasa a tu hijo cuando se acuesta tarde

Gracias a Feranak Amidi, periodista de la BBC, te podemos contar lo que vive una mujer de Medio Oriente, en el que no sólo las tierras se agitan con la guerra, las vidas de las personas están moldeadas por costumbres y prejuicios que en otro continente pueden resultar absurdas.

«Soy una mujer. Soy una mujer con un 75% de discapacidad física. Sí, experimenté el amor. Siempre digo que una persona que no ha experimentado o sentido amor es como un espantapájaros en una granja, sin vida.»

Advertisement

Mitra es una mujer con discapacidad física pero demuestra que su corazón está intacto, es una mujer que también siente y añora al amor.

«Tenía 11 años cuando me di cuenta de que tenía un sentimiento especial sobre el hijo de nuestro vecino. Esta sensación no tenía sentido para mí.

En aquellos días, no me consideraba humana. Debido a mi discapacidad y deformidad, no creía que mereciera vivir. Estaba esperando el momento no deseado de la muerte.

Durante 14 años, enterré ese amor dentro de mí. Lo guardé para mí. Después de 14 años, decidí confesar ese amor a él y a mi familia. Él lo aceptó pero mi familia no lo aprobó,» Relata el el artículo de BBC.

«Esto hizo de mi vida un infierno durante unos años. Pero mi amor por él también me enseñó a amarme a mí misma, movió algo dentro de mí.

He amado a ese hombre durante 30 años, aunque nunca hemos estado juntos.

La verdad es que, independientemente de mi discapacidad, soy una mujer con todas las necesidades y sentimientos que tiene una mujer.

Quiero que mi amado me abrace por la noche y me acaricie el pelo.»

Ella es Mitra Farazandeh:

صبح يعنى تولدى ازجنس نور ?????

Una publicación compartida de خدا بود خدا هست تا هميشه (@mitra_farazandeh) el

«Desafortunadamente, muchas personas en mi cultura creen que las mujeres como yo no merecen amar o ser amadas. Esto me causa dolor.

El hecho de que mi padre no me permita estar con alguien que amo me duele.

Muchas otras mujeres discapacitadas como yo sufrimos porque nuestras necesidades sexuales y emocionales son reprimidas.»

Mitra realiza pinturas y las vende para poder sostenerse económicamente, pero la única carencia que enfrenta es que la sociedad la limite como mujer.

منوبسناى عمه ديروزتهران خونه حسين عزيز

Una publicación compartida de خدا بود خدا هست تا هميشه (@mitra_farazandeh) el

«Conozco a muchas mujeres discapacitadas a mi alrededor, cuyas familias desconocen que son seres sexuales, porque estas mujeres no creen en sí mismas. Si no crees que mereces ser amado, ¿cómo puede creerlo tu familia?

Aunque mi padre todavía insiste en reprimir mis sentimientos, estoy orgullosa de haber expresado mis emociones y necesidades. Mi creencia en el derecho a vivir una vida plena me permitió superar muchos obstáculos y obtener libertad.

Todavía hay muchas personas que creen que las necesidades sexuales y emocionales de las mujeres discapacitadas no son una prioridad. Pero la verdad es muy diferente.»

¿Qué podemos hacer nosotras que estamos del otro lado del planeta? Luchar para que desde nuestra cotidianidad este tipo de cosas se dejen de considerar como parte de una realidad, no fomentar prejuicios ni criterios que lastimen la integridad física y emocional no sólo de las mujeres con discapacidad, sino de todas las personas.

¡Fuerza Mitra!

¡Estamos en Facebook!

Advertisement