Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Mexicanas triunfan en el mundial para-atletismo!

Mexicanas que nos demuestran que nada es imposible

¡Orgullo mexicano!

¡No todo en este mundo son malas noticias! Recientemente el equipo mexicano paralímpico puso a nuestro país en alto.

Te recomendamos: ¡4 exposiciones que debes ver antes de que acaben!

Del 14 de julio al 23 se celebró el Campeonato del mundo de atletismo paralímpico en Londres y, el equipo Azteca logró ¡19 preseas! Estas son algunas de las medallas obtenidas y sus categorías.

1. Prueba de bala
La tabasqueña María de los Ángeles Ortíz logró la medalla de plata en la prueba de bala en la categoría de F57 logrando alcanzar una distancia de 10.51 cm, quedando solamente 8 cm por detrás del primer lugar.

#DeporteAdaptado 🇲🇽 terminó con un total de 9 preseas, un 🥇, cuatro de 🥈 y cuatro de 🥉 dentro de @London2017 goo.gl/6MRtr3

Una publicación compartida de CONADE (@conadeoficial) el

2. Prueba de 800 metros
Mientras tanto la poblana Diana Laura Coraza ganó la presea dorada al quedar en primer en lugar de los 800 metros. Junto a su guía, Jorge Gasper hicieron un tiempo total de 2:21.86 con una diferencia de 3 segundos del segundo lugar 2:21.89 de la polaca Joanna Mazur.

3. Lanzamiento de bala
En esta ocasión una medalla de bronce cayó para México gracias a Rebeca Valenzuela en la prueba de lanzamiento de bala de la categoría F12, demostrando así que nada es imposible.

#DeporteAdaptado Rebeca Valenzuela gana bronce en bala F12 y le da a #MEX novena #medalla en Mundial de Para Atletismo @officiallondon2017

Una publicación compartida de CONADE (@conadeoficial) el

4. Prueba de los 100 metros natación
Otro mexicano talentoso en este torneo fue el michoacano Salvador Hernández Mondragón, el cual ganó la medalla de plata en los 100 metros de silla de ruedas con un tiempo de 17s.28, su mejor marca de la temporada.

Y aunque estos no sean deportes de para-atletismo, también merecen ser nombrados:

5. Voleibol de playa
El equipo varonil conformado por Juan Virgen Pulido y Lombardo Ontiveros obtuvieron el bronce en el Beach World Tour en Olsztyn, Polonia el día de ayer.

‪#VoleibolDePlaya Mexicanos @juanvirgenpulido y Lombardo Ontiveros, obtuvieron bronce en el #BeachWorlTour Olsztyn, Polonia.‬

Una publicación compartida de CONADE (@conadeoficial) el

6. Campeonato de Jiu-jitsu
El viernes en el New York Open de Jiu-jitsu, Alexis Alduncin se llevó el oro como campeón de cinta negra en este deporte de artes marciales.

Aunque NO es la primera vez que México gana muchas medallas en para-atletismo (en Río 2016 fueron 15 medallas) 2 de ellas obtenidas por Ángeles Ortíz y Rebeca Valenzuela, la verdad es que este tipo de deportes no tienen tanta publicidad ni apoyo como otros deportes.

via GIPHY

Creemos que este tipo de logros SÍ deberían de tener más difusión y reconocimiento a nivel nacional, puesto que si no lo vemos en la televisión o en las cuentas oficiales de la CONADE o incluso del presidente felicitándolos, la sociedad ignora tan importantes y significativos logros.

¡Felicidades a estos deportistas por sus logros y medallas! En una escala del 1 al 10, ¿Qué tanto te auto-cuidas?.