advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Islandia acaba de poner fin a la discusión de salarios sexistas

A ver cuando los otros países siguen el ejemplo

Islandia haciendo historia

Islandia, tierra de auroras boreales, noches y días eternos… y revoluciones antimachistas.

Te recomendamos – Lo que hice cuando seguí clavada con mi ex… después de 3 años (parte 2)

En Islandia ya es completamente ilegal que un hombre gane más que una mujer por desempeñar el mismo trabajo. A partir del 1 de enero de 2018, se volvió fuera de la ley el hecho de que haya una diferencia de salarios sólo por la diferencia de sexos. Los trabajadores ahora se verán forzados a concentrarse en ámbitos como puesto, antigüedad y desempeño del trabajo (¡quién lo diría!).

Advertisement

Hasta ahora, las mujeres ganaban un 19% menos que los hombres que desempeñaban sus mismos puestos. El sexo era la principal diferencia, pero la nueva ley también abarca diferencia de salarios basados en etnia, orientación sexual y nacionalidad.

Esta ley es válida para 150,000 trabajadores a lo largo de la isla. En total son 1,200 empresas y la más pequeña sólo tiene 25 trabajadores, pero a todas por igual se les requerirá publiquen sus escalas de salarios. Habrán cursos para que las empresas aprendan a implementar este cambio en sus salarios y una vez que lo pasen, obtendrán un certificado, el cual tendrán que revalidar cada tres años. Se espera se acabe la diferencia salarial definitivamente en el país para 2022.

Una razón para viajar a Islandia y admirar las auroras boreales mientras hombres y mujeres gozan del mismo salario.

¡Danos Like en Facebook!

Te recomendamos:

Así logré comenzar el año con una vida sana y feliz

Esto es lo que puedes hacer para mantener la calma y controlar el estrés

Advertisement