Casi entramos al mes de diciembre y los adornos navideños ya están en todos lados, de hecho en los mercados, y centros comerciales desde hace algunos días ya puedes comprar tu arbolito, si no lo has hecho queremos darte una alternativa diferente para cuidar el ambiente y decorar tu casa como tú quieres.
Primero hay que estar concientes de lo que implica llevar a casa un pino navideño talado, desde que es cortado, el árbol comienza a morir pues sin sus raíces no puede absorber los nutrientes que necesita, se dice que los árboles nunca dejan de crecer, siempre y cuando tengan las condiciones pertinentes.
Por ello y a favor de la naturaleza, desde hace algunos años se están efectuando campañas para adoptar árboles en maceta, así, no le cortas la vida, sino que lo utilizas con tu propósito navideño y después lo devuelves al bosque para que continúe creciendo.
Con respecto al precio, esto es lo que tienes que considerar, un pino navideño en el mercado puede costarte de 700 a mil 500 pesos, todo dependerá de su altura y la cantidad y calidad de su follaje. El precio del árbol en maceta también varía dependiendo sus características, la renta va de los mil 300 a los 2 mil 300 pesos, aunque con mil 600 puedes encontrar uno que te agrade.
Si decides rentar el árbol, te lo llevan a casa y lo recogen después de un mes, así que planéalo con tu familia.
Si no te habías enterado ya no hay pretexto, participa en la cultura ecológica y renta un árbol, puedes hacerlo visitando los Viveros de Amecameca, pide más información en los teléfonos 55 6419 8194 o 55 6609 0055, también puedes solicitarla al correo viverosamecameca@hotmail.com o en el Ecoparque San Pedro al correo: ecoparquesanpedro@hotmail.com, donde también te proporcionarán información acerca de los cuidados que el árbol necesita.