advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Existen 4 tipos de personas introvertidas… ¿A cuál perteneces?

La vida nunca es tan simple como blanco o negro

Porque clasificar el mundo en introvertidos y extrovertidos es muy ingenuo

La vida nunca es tan simple como blanco o negro, mucho menos cuando se trata de humanos.

La personalidad de todos es una mezcla de grises que van de 1 al millón y aún no acabamos. Por eso es muy ingenuo pensar que sólo existen personas introvertidas y extrovertidas cuando hablamos de preferencias sociales.

El psicólogo Jonathan Cheek, después de estudiar el comportamiento de más de 500 adultos, encontró que la gente introvertida suele fluir entre estos 4 grupos:

1. Introvertido social
Tienden a preferir los grupos pequeños de gente para interactuar e incluso pueden ser bastante solitarios. No les importa en lo más mínimo entablar una conversación trivial con el que tienen sentado al lado ni les afecta pasar una tarde sin decir una sola palabra.

Esto no significa que sean tímidos o inseguros, simplemente disfrutan más de su tiempo solos que acompañados.

via GIPHY

2. Introvertido intelectual
No le preocupa estar con mucha gente, aunque suele perderse en su propio universo durante horas. Este grupo de personas suelen ser súper creativos y tener una imaginación bastante activa.

Suelen quedarse atrás en la socialización natural de los humanos porque pierden el hilo de las conversaciones, haciéndolos parecer más introvertidos de lo que realmente son. La forma de conectar con un introvertido intelectual es presentarle una conversación más interesante que la que tiene en su cabeza. ¡Ah! Todo un reto.

via GIPHY

3. Introvertido con ansiedad
Son el tipo más inseguro de introvertidos porque suelen ser muy conscientes de su persona y creen que el resto del mundo los observa atentamente. Esto les genera ansiedad por lo que evitan el contacto con otras personas para no sentirse expuestos.

Estas personas tienden a ser prejuiciosas y muy severas consigo mismas. Los errores son fracasos devastadores por lo que prefieren moverse en terrenos que consideran seguros.

via GIPHY

4. Introvertido analítico
Suelen moverse a un ritmo más lento que el de los demás, pensando demasiado las cosas antes de hacerlas. Son súper analíticos y cautelosos y su mente suele trabajar a 200 revoluciones por minuto.

Tienden a estar más agotados que el resto de la gente, justo porque sobre analizan la vida. Y suelen ser muy poco madrugadores, por lo mismo.

via GIPHY

¿Te identificas con alguno de estos? ¿O hace falta agregar una categoría más?