advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

El ABC para pintarte el cabello en casa de la forma correcta

Porque seguro lo has hecho...

Se trata de tu cabello

No sólo se trata de escoger el tinte que más te guste, sabemos que influyen muchos factores para escoger un tinte como que sea un tono que le vaya bien al color que tienes actualmente, que cubra la cana o incluso su precio, por ello queremos que tengas presente lo siguiente para su mejor aplicación:

1. Escoge un color ligeramente más claro que el que deseas
Es una medida para evitar que oscurezcas de más tu cabello. Recuerda que es más complicado quitar de tu cabello un tono oscuro o un rojizo con los tintes de caja.

2. Usa vaselina en las orillas para no mancharte la piel

El tratamiento de color debe llegar a las orillas de tu tu rostro para que se vea parejo, para evitar mancharte, antes de la coloración, ponte vaselina o crema corporal, así tu piel no absorberá el tinte y no te quedarán marcas.

3. Usa toallas oscuras
Es de los consejos más básicos, pero te recomendamos usar una toalla de un color oscuro que sea exclusiva para tu cabello, puede ser de un color claro, pero contempla que no se verá muy linda pues con el paso del tiempo, el tinte se impregnará en ella.

4. Usa la blusa adecuada
Evita manchar tus prendas de vestir con el tinte, es recomendable que uses una blusa viejita que puedas deslizar por abajo de tu cuerpo para retirarlo o una sudadera con cierre también puede ser una buena opción.

via GIPHY

5. Usa capa de plástico
Seguro encontrarás una capa como la que usan en las estéticas en las tiendas donde venden artículos de belleza, cómprate la tuya y úsala en casa, no sólo podrás proteger su ropa, también parte de la piel de tu cuello.

6. Lee las instrucciones
No importa que lleves años pintándote el cabello, si cambias de marca o notas que se ve algo distinto en el instructivo, asegúrate de que las indicaciones sigan siendo iguales, no te confíes y sigue las instrucciones al pie de la letra.

7. Cubre el piso de tu casa
Puedes utilizar una bolsa de basura como protector, si por accidente se cae una gota al suelo, no habrá ningún problema.

8. Ten todo ya a la mano
Asegúrate de tener disponible lo que vas a necesitar antes de iniciar el proceso, como un trozo de papel que puedas necesitar o la toalla.

via GIPHY

9. No excedas el límite que marca
Tienes que obedecer el tiempo que te dan para enjuagarlo, no creas que porque lo dejas más tiempo tu cabello logrará un mejor acabado.

10. El cabello seco o poroso absorberá más tinte
Considera esto al momento de la aplicación, sólo enfócate en lograr una aplicación uniforme.

11. Aplícalo con cepillo
Sí, el bote es muy práctico, pero si lo haces de esta manera, es más fácil que se logre una coloración más intensa sobre tu cuero cabelludo. El cepillo ayuda a distribuir sobre tus raíces el tinte, no sobre tu piel.

12. Más vale que sobre
Si no estás segura que una caja te alcance por el largo de tu cabello, compra las 2 o 3 cajas que requieras, evita quedarte a medias porque no compraste suficiente producto.

via GIPHY

Con esto y con las indicaciones particulares del tinte, esperamos que tengas el resultado que esperas de tu aplicación. De cualquier manera te recomendamos que vayas a la estética y te pongas en manos de un especialista.