El día de ayer, Luke Evans, declaró a la revista The Jackal que el ser homosexual no ha afectado su carrera y tenemos que reconocer que decirlo con tanta seguridad es algo que nos cautivó.
Luego de que en 2011 se diera a conocer su homosexualidad, nos encanta que haya abierto su corazón y como cualquier otra declaración hecha por cualquier ser humano, pues es un escalón más en la lucha para la igualdad de toda la comunidad LGBT.
En otra perspectiva, sería sumamente extraño escuchar a un heterosexual decir: «el ser heterosexual no ha afectado mi carrera», pero cambiando el contexto comienza la reflexión pues desafortunadamente hay profesiones en donde tener preferencias sexuales distintas llega a ser complicado, por criterios cerrados y retrógradas, ¿te imaginas a un pediatra poder decir abiertamente que ser gay no le ha afectado su carrera?
Tomemos la declaración del actor británico como una manera de seguir despidiéndonos de prejuicios.
Luke es un claro ejemplo de que ser talentoso, exitoso e incluso varonil, no está peleado con asumirse como homosexual, pues es la calidad humana de la persona, la actitud y sus capacidades lo que realmente determina que podamos alcanzar nuestros sueños y ser personas talentosas y competentes.
Podemos recordar que Luke Evans de 38 años le ha dado vida a diferentes personajes, desde villanos de Disney en la reciente versión de La Bella y la Bestia, hasta héroes de historias épicas como El Hobbit.
Por otro lado, se empieza a especular acerca de un probable regreso sentimental entre Luke y su ex-pareja, el modelo Jon Kortajarena, pues Jon publicó historias en su cuenta de Instagram desde Budapest, lugar donde el actor ha estado filmando su más reciente película The Alienist.
Te recomendamos Señales de que esa relación no es lo mejor para ti