Los tiempos han cambiado y ya no estamos dispuestas a permitir que los estereotipos invadan y se establezcan en el imaginario colectivo.
Atrás quedaran las barbies con cuerpos irreales, de broceado inalcanzable y de cabellos tal y como si fueran rapunzel.
Y así como las modelos de talla grande están invadiendo las pasarelas y las imágenes publicitarias, ellas también están siendo replicadas en las muñecas que desean las niñas en los próximos meses.
Tal es el caso de la barbie «curvy» que acaba de lanzar la modelo Ashley Graham, quien se une al club de celebridades que optaron por tener su propia «mini me» (Beyoncé, Lady Gaga, Chiara Ferragni, JLo y Katy Perry).
Y es que la muñeca de Ashley, además de exhibir prominentes curvas, adopta por completo el estilo de la modelo de 27 años.
Su vestuario consiste en un vestido negro, una chaqueta vaquera, botines y el cabello muy similar como lo suele llevar la chica estadounidense.
Sin embargo, la barbie fabricada por Mattel y que reproduce las dimensiones de Ashley, no saldrá a la venta al público. Sólo se han creado dos versiones, una que se quedará con Mattel y otra para la modelo que la inspiró.
«Era importante que Barbie se pareciera a mí lo más posible. Los muslos se rozan, de tal forma que mostramos a las chicas que está bien que sus muslos se toquen, a pesar de que la sociedad dice que el ‘hueco entre las piernas’ es más hermoso», ha explicado Ashley Graham en una reciente entrevista para The Hollywood Reporter.
Esta barbie «curvy» pertenece a la edición de muñecas de Mattel conocido como Shero, y que busca honrar a las mujeres que han retado los «roles de género» y «han demostrado que las chicas
pueden ser y hacer lo que sueñan y quieran»
Pero esto no es todo. Además de esta iniciativa, el fabricante de barbies está renovando sus diseños y a principios de año optó por lanzar muñecas con distintos tipos de cuerpo ( alta, con curvas y talla pequeña), con 7 tonos de piel, 22 colores distintos de ojos y 24 estilismos de peinados diferentes.
.@TheAshleyGraham's @Barbie will never have a thigh gap: pic.twitter.com/iE5XU8dK8Y
— Glamour (@glamourmag) November 15, 2016
Una muestra de que la diversidad no es una opción sino una realidad que todos debemos aceptar…