Parece que las cosas se le están complicando a Michael Kors.
A pesar de llevar varios años siendo una de las marcas favoritas en el mundo, el año pasado sus ventas cayeron en 7.2%. ¿Qué le está pasando a este gigante de la moda?
Por un lado tiene la competencia de Coach que ha sabido abrirse paso en el negocio con sus bolsos vanguardistas y originales, además de atractivos descuentos y calidad en sus productos.
Y por el otro, hay un problema básico con la imagen de la marca… Algo que les costará mucho trabajo arreglar.
Cuando tú piensas en Michael Kors, seguramente se te viene a la mente la imagen de la bolsa básica de la marca. Esa tote nada entrañable que puede llevar cualquier mujer mientras carga su café.
No hay nadie que no asocie a la marca con este modelo traidicional que lamentablemente no se ha vuelto un clásico.
MK tendrá que luchar contra el estigma de la imagen de su marca, algo similar a lo que le ocurre a los actores luego de personificar por años a un personaje que es encasillado por su papel conocido, como Daniel Radcliff y Harry Potter. Nadie podrá pensar jamás ver a Daniel Radcliff y no pensar en Harry Potter.
Para expertos como Neil Saunders, CEO de la consultoría Conlumino, los esfuerzos que ha hecho la marca no han sido suficientes para poder sacudirse su imagen anterior y sus bolsas se han quedado como «básicas», por lo que Coach ha sacado ventaja al lograr mantenerse con nuevas propuestas en el mercado del lujo.
Sin embargo, sabemos que en el mundo de la moda nada está dicho, así que hay que seguir de cerca a Michael Kors que puede ser que sorprenda con sus futuras colecciones, porque en la de otoño ya se notó un esfuerzo considerable por reivindicarse…
¿O tú qué opinas?