advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Señales de que el embarazo Sí afecto tu estado de ánimo

¡A todas nos puede pasar!

¡A todas nos puede pasar!

Todas somos vulnerables de sufrir depresión postparto, incluso aquellas que nos hemos preparado e ilusionado durante años con esto de asumir el rol de la maternidad.

Incluso nuestras artistas favoritas, esas que admirados, han tenido que pasar por esta delicada situación, y que es provocada por el descenso hormonal que atravesamos después de dar a luz.

Por ejemplo, hace apenas unos días nos enteramos que Alanis Morissette enfrenta esta enfermedad desde hace más de 14 meses, justo después de nacer su segunda hija.

“Yo solía ser como una roca que daba protección y seguridad a los demás. Sé que soy una persona capaz de tomar decisiones y que era una líder en quien se podía confiar, pero ahora apenas puedo decidir qué preparar de cena”, reveló la cantante durante una entrevista concedida a la revista People.


Alanis confesó que la depresión posparto le ha provocado aislarse y perder motivación por las cosas que le apasionan, y que justamente lo que más le da miedo es afectar el bienestar de su matrimonio e hijos.

«Mi prioridad es asegurarme de que mis hijos sean amados y estén unidos. A las personas que preguntan por la verdadera Alanis les digo que esperen, que volverá. Sé que hay una luz al final del túnel y trato de no lastimarme”, afirmó la actriz.

Si te interesó esta nota, te recomendamos leer:

4 tips para identificar que tu perro necesita un cambio de comida

8 señales de que él quiere terminar la relación

Ahora bien, cómo una mujer puede reconocer que atraviesa por esta dura enfermedad, en Hey Hey Hello estuvimos investigando y esto fue lo que encontramos:

Aquí te compartimos los síntomas más evidentes de que atraviesas una depresión postparto:

1. Tienes ganas de llorar sin razón aparente.

Te sientes con frecuencia con bajos ánimos, con muchísimas ganas de llorar y lo peor ¡no hay razón aparente!

2. Te irritas por cualquier cosa.

Te enojas con facilidad con tu pareja e hijos, y por cosas que sabes que no lo justifican.

La irritabilidad alcanza tan altos niveles que te inmovilizas, y es imposible cumplir con tus responsabilidades.

3. Insomnio.

Tienes grandes dificultades para conciliar el sueño y descansar como lo necesita tu cuerpo y mente.

4. Tienes exceso de apetito o pérdida.

Muchas mujeres que sufren depresión postparto pierden el apetito; mientras que otras enfrentan el malestar psicológico y la ansiedad comiendo más.

5. Ansiedad.

Las madres tienen miedo a quedarse solas con su hijo, cuidarlos con las atenciones que requieren, e incluso se sienten culpables por no sentirse «enamoradas» de su bebé como deberían estarlo.

Cuéntanos ¿Has pasado por una depresión postparto?

¡Síguenos en Facebook!