advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Razones por las que tienes los poros abiertos

¿Te ha pasado?

¡Toma nota!

Recordemos que los poros son pequeños orificios que están sobre la epidermis y que tienen muchas funciones. 

Por ejemplo, permiten la transpiración para regular la temperatura corporal a través del sudor y eliminan todas las toxinas que afectan tu piel.

Te recomendamos:

5 cosas que debes tener presentes si vas a comenzar una relación a distancia

Señales de que no lo quieres y estás con él porque no deseas estar sola

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Aunque el tamaño de los poros depende de la genética, se pueden ver más grandes o sucios debido a varias situaciones.

Es decir, hay ciertos hábitos que pueden provocar que tus poros se agranden, por lo que necesitas modificarlos para minimizar su apariencia.

A continuación, te contamos sobre algunas acciones que están provocando su aparición.

Razones por las que tienes los poros abiertos

1. Demasiado sebo.

Cuando existe una producción excesiva de grasa, es decir, piel grasa, provoca que las glándulas sebáceas tengan una sobreproducción de sebo.

Lo que causa que se extienda a todas las capas de la piel y en la superficie, provocando que los poros se dilaten y se acumule más grasa de la normal.

2. No hay elasticidad.

Otras de las razones por las que tienes los poros abiertos es por el envejecimiento, estrés, hay una mala alimentación o un desorden hormonal.

Todo esto causa que tu piel ya no sea tan elástica, debido a que ya no tiene las propiedades suficientes. Es decir, la falta de agua, el no ejercitarte o no consumir alimentos ricos en vitamina C, afecta tu piel.

3. Obstrucción del folículo piloso.

Esto sucede porque tu piel está sucia, hay células muertas o no te desmaquillas antes de dormir, por lo que duermes con él.

Aunque creas que no pasa mucho al dejártelo una noche, esto sí está afectando a tu piel, ya que, está llena de impurezas que se acumulan durante tu día.

Por lo que tu piel no puede repararse, ya que está bloqueada por la suciedad y productos que están en ella.

4. El entorno.

Si tu piel se expone a constantes cambios en el medio ambiente como el frío, calor intenso, los rayos del sol, la contaminación o el estrés, provocará que las impurezas abran más tus poros.

Es decir, tu piel se ve alterada debido a estas situaciones, por lo que no puede trabajar ni descansar adecuadamente.

5. Poca protección.

Si te encanta exponerte al sol o nunca usar protector solar o es inadecuado para tu tipo de piel, tus poros se abrirán más.

Ya que, no le estás dando el cuidado ni la protección adecuada, por lo que es un daño colateral que sufre al no protegerla.

6. Malos hábitos.

Tal vez, creas que no pasa nada si fumas, consumes demasiado alcohol, te desvelas constantemente o dejas que el estrés te domine, pero te equivocas.

Ya que, estás situaciones están provocando que tus poros se abran, pero no solo eso, también que tu salud se ve afectada en varios aspectos.

7.  Falta de vitamina A.

Esta vitamina tiene grandes propiedades, ya que, te ayuda a tener una mejor visión, cuida tu sistema inmunológico, ayuda al crecimiento y al buen funcionamiento de los pulmones y corazón.

Y claro está, también, a mantener tu piel saludable, hidratada, joven y radiante. Por lo que si no la consumes, tus poros se verán afectados y tu rostro se verá más viejo de lo que es.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.