advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Con prueba de orina ya podría detectarse el cáncer cervicouterino

En pro de la salud de la mujer

¡Aplausos para la ciencia!

¡Aplausos para la ciencia! Una prueba de orina puede bastar para que se detecte el cáncer cervicouterino, según un estudio realizado por la Universidad Queen Mary en Londres.

Te recomendamos

5 falsas caras del amor que ya deberías saber reconocer

7 características de las mujeres que hacen la diferencia

Aunque los expertos siguen considerando al papanicolaou como el método más eficaz para detectar células cancerosas en nuestra zona íntima, este hallazgo representa un gran científico para la salud de la mujer.

El estudio…

La prueba consistió en recolectar la orina de 600 mujeres, la muestra debía ser recabada por ellas mismas.

Después, el líquido era revisado por la prueba desarrollada a la que nombraron Test S5, dicha prueba pudo registrar con éxito el caso de las mujeres que tenían lesiones precancerosas.

La doctora Belinda Nedjai, integrante del equipo de especialistas que desarrollaron el Test S5, comentó que, aunque el resultado sí fue «bastante preciso», la prueba no es tan efectiva como el papanicolaou.

Además, para mayor seguridad, el Test S5 debe aplicarse a 10 mil mujeres.

La idea es que las mujeres puedan hacerse la prueba desde casa y mandar su muestra a laboratorios, sin embargo, el papanicolaou es el estudio ideal para la detección de cáncer.

¿Cuándo tienes que hacerte el papanicolaou?

A partir de los 25 años, es recomendable realizarte el estudio una vez al año.

Seguiremos pendientes con la evolución de esta prueba pues es un paso importante sobre todo para las mujeres a las que se les complica asistir con regularidad con los especialistas o carecen de programas de prevención.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.