Si últimamente has notado que vas al baño muchas veces a hacer pipí y sientes que no es normal, es momento de analizar tus hábitos.
Porque puedes estar haciendo cosas que antes no y que aumenten tus ganas de orinar. Puede que crees que no has hecho nada fuera de lo cotidiano, pero con modificar un hábito, cambias todo.
Te recomendamos:
7 cosas que te indican que estás con una mala pareja
Señales de que nunca vas a ser suficiente para ese hombre
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y que hagas muchas veces pipi puede ser algo de cuidado, sobre todo, si lo intentas, te duele o te cuesta trabajo.
Por esto, es importante que conozcas qué factores están causando que vayas muchas veces al baño, para que las tengas presente y no te preocupes en vano o para que te ocupes del problema:
La razón por la que vas tantas veces al baño
1. Hidratación.
Si estás bebiendo más agua o líquidos, es normal que necesites ir más a menudo. Sobre todo, si antes tomabas refrescos o alcohol y ahora los has cambiado por agua.
Ya que, tu organismo se está limpiando de aquello que no lo hidrata y por esto, tienes la necesidad de hacer pipí más veces al día.
2. Alimentos.
Algunos alimentos y bebidas, como el café o el alcohol, pueden aumentar la necesidad de orinar. Principalmente, la cerveza causa que te den más ganas de hacer pipí.
Por esto, si últimamente has bebido más de la cuenta, y después vas al baño, es porque estás consumiendo algo a lo que tu cuerpo no está acostumbrado.
3. Estrés o ansiedad.
En algunas personas, el estrés puede provocar una mayor necesidad de ir al baño. Así como lo lees, esta es una consecuencia de este padecimiento.
Ya que, la angustia o el nerviosismo causa que tengas más ganas de hacer pipí y puede ser que ni siquiera hagas, solo tengas la sensación.
4. Infecciones.
Una infección del tracto urinario (ITU) puede causar urgencia y frecuencia en la micción. Por lo que si te duele, arde o sientes que algo no está bien al orinar, es momento de acudir con un especialista.
Porque podrías estar padeciendo algo más, y necesitas que te revisen y te den los medicamentos necesarios para aliviarte.
5. Problemas de salud.
Condiciones como la diabetes o problemas de próstata en hombres también pueden influir a que hagas más veces del baño durante el día.
Por esto, si la frecuencia es excesiva o te causa molestias, sería buena idea consultar a un médico para descartar cualquier problema de salud.
¡Ojo con esto!
Ir al baño con frecuencia no es necesariamente malo, pero si te está causando molestias o si notas cambios significativos en tus hábitos urinarios, podría ser un signo de que necesitas atención.
Aquí hay algunas situaciones en las que deberías considerar consultar a un médico:
– Dolor o ardor: Si sientes molestias al orinar, podría ser una infección.
– Orinar en exceso: Si sientes la necesidad de orinar más de lo habitual (por ejemplo, más de 8 veces al día), vale la pena visitar a tu médico.
– Cambios en el color o el olor: Si notas que tu orina tiene un color o un olor inusual.
– Otros síntomas: Cualquier otro síntoma como fiebre, malestar general o cambios en la sed podría ser relevante.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.