advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 razones para autoerotizarte esta noche

Te mereces todo el placer que llegues a sentir

Acaríciate

A pesar de ser completamente natural y el fundamento de toda práctica sexual humana, el autoerotismo ha sido uno de los más grandes tabúes sobre la sexualidad de las mujeres.

Te recomendamos

Esto es lo que hacen las parejas felices después de una discusión

7 tips para atraer al hombre que en verdad mereces… ¡Adiós patanes!

Por ello, se han construido una serie de mitos y creencias negativas en torno a esta práctica, sin embargo, existen muchas razones positivas que te harán desear masturbarte y autoerotizarte antes de ir a dormir esta noche.

1. Te relaja.

Estimular tu cuerpo y particularmente tus genitales hasta llegar al orgasmo libera las hormonas de la felicidad, que en conjunto te hacen sentir bien como las endorfinas, la oxcitocina y la prolactina.

Por ello, si te sientes regularmente ansiosa, masturbarte puede relajarte, reducir tus niveles de estrés e incluso combatir el insomnio.

2. Mejora tus habilidades sexuales.

Ser buena en la cama es una habilidad que se adquiere con la práctica. Cualquier cosa que quieras aprender o mejorar en tus encuentros sexuales, inicia contigo misma.

El autoerotismo es una oportunidad para explorar nuevas técnicas de estimulación, respiración o movimiento. También puedes adquirir control de tus tiempos, por ejemplo si quieres llegar más rápido o más lento al orgasmo, eyacular, tener múltiples orgasmos, etc., la masturbación es tu oportunidad para practicar.

3. Mantener encendido tu deseo.

Algunas mujeres dicen no masturbarse porque no tienen ganas, sin embargo, poco se habla del impacto que el autoerotismo puede tener en tus niveles de deseo sexual.

Para aquellas mujeres que batallan con tener bajos de deseo sexual espontáneo, practicar la masturbación consistentemente moviliza su deseo reactivo, es decir: si no tienes ganas, te las despierta.

A veces la mente está tan ocupada en otras cosas que es necesario activar el cuerpo primero para recordarte lo bien que se siente y cuánto te gusta.

4. Conocer cómo respondes al placer.

Practicar con atención plena la masturbación te permite identificar no solo cómo responde tu cuerpo a sensaciones positivas sino también cómo respondes tú al placer.

Nos han enseñado a tenerle miedo al placer. Premisas como: «es demasiado bueno para ser verdad», «todo lo bueno mata, embaraza o engorda», impactan en la forma que vivimos el placer y los orgasmos. Por ejemplo: ¿Te sientes impaciente?, ¿quién dijo que el placer debe llegar rápidamente? por eso, a través del autoerotismo puedes identificar qué emociones se despiertan cuando estás al borde del placer.

5. Es una recompensa.

Por sobre todas las cosas, el autoerotismo es un acto de amor a ti misma. Es de forma tangible decirte que te amas y que mereces sentir placer. Que vales tanto como para sentirte bien.

Un orgasmo o el simple hecho de estimular tu cuerpo para despertar sensaciones ricas es la mejor recompensa que puedes regalarte.

Ya sea de día, de noche, antes de dormir o al despertar, ¡cuando sea! Pero date un espacio para acariciar cualquier parte de tu cuerpo (si es posible tu clítoris, ¡qué mejor!) y entregarte al placer.

Colaboración de:
Dra. Fabiola Trejo

Psicóloga social. UNAM. Especialista en placer sexual. Educadora sexual feminista. Facilitadora certificada de talleres de masturbación Bodysex.

Para estar enterada de los cursos, talleres y círculos de mujeres que imparto revisa mis redes sociales, ingresa a mi sitio web Placer & Sexualidad Positiva o escríbeme a [email protected]

Instagram: @dra_fabiolatrejo
Facebook: @PlacerSexPositiva
Twitter: @drafabiolatrejo

Sigue a Hey Hey Hello en Facebook

Advertisement