advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Pistantrofobia: el miedo que no te permite amar de nuevo

¿La conocías?

¡Te contamos!

Después de una ruptura amorosa es normal reusarnos a entregar nuestro corazón de nueva cuenta. No queremos entregárselo a la persona equivocada pues tememos que lo vuelva a dañar.

Por esto, nos tomamos el tiempo de sanar las heridas, lo protegemos y lo cuidamos para que se olvide de ese mal amor.

Te recomendamos:

Por esta razón una mujer inteligente cae con un patán

7 defectos que debes aceptar si vives en una relación mediocre

Con el paso del tiempo, nos sentimos preparadas para entregarnos de nueva cuenta al amor y darlo todo, sin embargo, podría existir en nuestro interior algo que nos detenga.

Que nos diga constantemente que volverá a pasar lo mismo, que no podemos confiar en esa persona pues podría dañarnos más de lo que ya lo hicieron.

Si esta situación te suena familiar o incluso has padecido este terrible miedo a confiar en las personas, probablemente sufres de pistantrofobia.

Pistantrofobia: el miedo que no te permite amar de nuevo

La pistantrofobia, es como cualquier fobia, es un miedo irracional y exagerado, pero orientado a la confianza en otras personas.

Es decir, se siente un miedo exagerado a confiar en terceras personas.

Esta fobia aparece después de haber tener una experiencia negativa relacionada con la traición a la confianza que se tenía con alguien.

Este miedo tiene un origen real y lógico, pues cuando sabemos que nuestra confianza fue traiciona nos cuesta más trabajo en confiar de nueva cuenta.

La especialista Verónica Rodríguez explicó que este tipo de fobia puede acabar provocando que las personas vivan encerradas en “jaulas virtuales”

Esta fobia aparece en muchos ámbitos, desde el familiar, social laboral y afectivo, pero en donde más afecta es en la relación de pareja.

Aunque no existe una cura clara para eliminar esta fobia, si se pueden tomar acciones para disminuirla como:

1. Desahógate.

Si alguien rompió tu confianza está bien que te enfades y no quieras tenerla cerca de ti. Tienes que dejar todo lo negativo atrás para así liberarte de este dolor.

2. Toma un tiempo.

No necesitas ir al ritmo de otra persona, debes perdonar y confiar cuando tú lo creas posible.

3. Apoyo.

Tus amigos y familiares siempre estarán ahí para animarte, ellos son la clave para recordarte que sí hay personas en las que puedes confiar.

Recuerda que lo más importante es que cuides tu salud emocional, así que no dudes en acudir con un especialista para que te ayude.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.