advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¡Adiós a la culpa! El pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas

¡Síiiiiiii!

¡Nos fascina la noticia!

Octubre y noviembre son meses muy especiales para los mexicanos, pues en ellos festejamos el Día de Muertos, no solo recordamos a nuestros seres queridos también disfrutamos de hermosas tradiciones, bebidas y comida típica.

Desde el dulce de calabaza o camote, calaveritas de azúcar y de chocolate y hasta del tradicional y riquísimo pan de muerto.

Te recomendamos:

Los hábitos de las parejas felices que ustedes ya deberían estar haciendo

10 pelis románticas que nos enseñaron a ser tóxicas (están en Netflix)

Este último es nuestro favorito y nos sentimos tan mal de que solo podemos disfrutarlo una vez, que cuando llega su temporada, abusamos un poco de su delicioso sabor.

Sin embargo, ya no hay que sentir culpa, ya que este riquísimo pan es bajo en calorías, así como lo leer.

El pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas

Laura Cristina Badillo Galván, Especialista en Obesidad y Nutrición, explica que un pan de muerto tradicional sin azúcar extra tiene alrededor de 53 calorías e incluso un pan de muerto tiene menos calorías que un cóctel de frutas.

«El pan de muerto es un cereal complejo, que aporta energía útil durante más de una hora, pues al no tratarse de azúcar simple, la persona puede quemarlo en dos o tres horas en actividad lenta, es decir, sin necesidad de hacer ejercicio», afirma la especialista.

Diles adiós a los cócteles con chantilly, miel, granola y azúcar, mejor disfruta de un exquisito pan de muerto.

Un cóctel de frutas con bajo índice glucémico únicamente con miel en un vaso estándar de 200 mililitros tiene alrededor de 25 calorías; sin embargo, un cóctel con kiwi, sandía, papaya, manzana, fresas y sobre todo frutos rojos, tiene 80 calorías, debido a que este tipo de frutas en combinación aumentan su índice glucémico y la cantidad de kilocalorías.

Aprovecha que la temporada y comete un pan de muerto sin culpas ni remordimientos. Recuerda que el secreto está en no dejar de comer, sino de cuidar lo que comes.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.