advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La hora en la que comes influye en tu salud

¿A qué hora comes?

¿Cómo va tu rutina?

Investigadores encontraron que la hora en la que comemos influye en nuestra salud, así que es momento de cuestionarnos si tenemos un horario adecuado para comer.

Te puede interesar

La razón por la que él ya no te quiere cuando ya te tiene

Frases que te ayudan a cuidar tu relación durante una discusión

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

¿A qué hora comes? La hora en la que comes influye en tu salud

Un estudio publicado en la revista Science dirigido por el investigador Joseph Takahashi encontró que el horario en el que ingerimos los alimentos influye en nuestra salud al grado de ser un factor de longevidad.

Advertisement

Si bien, aún faltan estudios que profundicen en esta conclusión, este hallazgo resulta interesante pues marca una relación entre el consumo calórico y las ciclos circadianos.

La investigación fue realizada en roedores y consistió en grupos de estos animales con distintas porciones de alimentos y horarios para comer.

Los resultados arrojaron que los ratones que comían en la noche, que es cuando naturalmente, los ratones son más activos, vivieron un 35% más en comparación con los ratones que fueron alimentados en cualquier momento del día o por la mañana.

Takahashi y su grupo de especialistas, encuentran relación entre el horario de actividad normal del organismo, el horario de comer y el ciclo circadiano.

Los ciclos circadianos son la pauta que el cerebro/cuerpo/células tienen para saber qué hora es y qué se necesita de acuerdo a ese horario.

Si quieres saber más de los ciclos circadianos da click aquí

En resumen, los ratones que tenían ingesta calórica durante su horario natural de mayor actividad, fueron más longevos.

Esta conclusión abre una nueva línea de investigación para los expertos en materia de salud.

Por lo pronto, no es un secreto que los médicos recomienden cenar ligero y durante el día tener una ingesta calórica de acuerdo a nuestro estilo de vida.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement