advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 cosas que debes hacer durante tu día para cuidar de tu salud mental

¿Los estás haciendo?

¡Toma nota!

Para tener éxito y felicidad en tu vida, es importante cuidar de tu salud mental, porque si no tienes paz y tranquilidad, no serás capaz de trabajar por lo que deseas.

La salud física y mental son clave para lograr todo aquello que te propones, sin embargo, en ocasiones hay que darle más atención a la mente, para que así tengamos seguridad y nos atrevemos a ir por todo.

Te recomendamos:

5 cosas que nunca te da un hombre que no te ama

Ya no somos amigas, pero te deseo lo mejor…

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Claro, es importante acudir a terapia, pero también es esencial tener hábitos que te hagan sentir cómoda contigo misma.

Que te recuerden que ya lo tienes todo para triunfar y que te permitan mantener al margen al estrés y la ansiedad.

A continuación, te contamos sobre los hábitos que te permitirán enfocarte en lo importante y a cuidar más de tu salud mental:

Advertisement

7 cosas que debes hacer durante tu día para cuidar de tu salud mental

1. Haz pausas. 

No necesitas trabajar 24/7 y tampoco debes estar en piloto automático o convertirte en un robot para lograr tus metas.

Lo mejor para ti y para tu felicidad es que te permitas tomar descansos en donde te relajes, despejes la mente, estires tu cuerpo y hasta te permita encontrar soluciones.

Porque aferrarte a tu escritorio o a ser productiva, sólo dañará tu salud mental y no te permitirá avanzar, solo te estancará.

consejos-amor-desconocido-81-anios-mujer-pareja no hace relación liana descanso
Unsplash/Autri Taheri

2. Come con tranquilidad.

Tal vez, esto te parezca extraño o crees que no te afecta, pero la realidad es que no comer de forma consciente, en determinado horario y con tranquilidad, te provoca muchos malestares.

Desde subir de peso, hasta dolores de cabeza, que rindas menos, te sientas más cansada o tomes decisiones equivocadas.

Lo ideal es que tengas un horario o al menos en el momento de comer, te dediques a eso y claro está, que consumas comida saludable. 

3. Procura tu descanso.

Desvelarte es muy malo para tu salud, entendemos que puede ser difícil dormir de 

7 a 8 horas diarias, porque tienes muchas actividades en tu día y debes madrugar o desvelarte para lograrlas.

Sin embargo, descansar te ayudará a rendir más, pensar mejor y a ser más productiva, porque le estás dando a tu cuerpo lo que necesita.

4. Expresa tus emociones.

Quedarte con las cosas guardadas o creer que expresar tus emociones es algo malo o que te vuelve vulnerable, solo está afectando tu salud mental.

Porque reprimirlas solo te enferma en todos los sentidos, lo mejor es ser claro y hablar en el momento oportuno.

Sobre todo, si quieres ser feliz, debes hacerte oírte.

5. Cuestiona tu negatividad.

Es decir, muchas veces, tu mente te traiciona y te llena de críticas y pensamientos negativos que te hacen creer que jamás lograrás tus metas y es momento de escucharlas, pero sobre todo de reflexionar.

Necesitas analizar por qué esos pensamientos llegan a ti o qué están queriéndote decir, porque no solo se trata de lastimarte, si no quiere revelar algo importante que debes trabajar.

Así que, antes de que te domine la negatividad, reflexiona si solo está jugando contigo o quiere que le des prioridad a algo que no le has dado importancia.

6. Haz ejercicio.

No como un medio para escapar de tus problemas, sino para relajarte y activar tu cerebro. Es importante que elijas una actividad que te guste y que te rete.

Pero no que te haga sufrir o que te haga sentir mal contigo misma, porque ese no es el efecto que estás buscando.

El ejercicio debe ser un lugar en donde te sientas segura y cómoda

7. Agradecer.

Este es el último punto, pero el más importante, porque muchas veces damos por sentado todas las cosas valiosas que tenemos o creemos que no cuentan, porque aún no hemos llegado hasta donde queremos.

Sin embargo, debemos apreciar nuestros pequeños logros y sentirnos dichosos de todo lo que hemos avanzado. Aunque no estemos en la cima, estamos en el camino correcto.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement