Diciembre es el mes en donde más comemos y bebemos, las fiestas son muchas y siempre hay deliciosa comida. Que nos tienda y nos hace subir de peso.
Y aunque intentamos ser fuertes y no queremos caer ante esos deliciosos platillos, lo hacemos, cedemos antes los antojos Navideños.
Sí, hay opciones saludables, pero también existen frutas que nos ayudan a bajar de peso, así podemos agregarlas a nuestras cenas de Navidad y mantener nuestro peso.
Aquí las 5 frutas que te ayudarán a bajar de peso:
1. Naranja.
Las naranjas tienen un alto contenido de fibra y calcio. Hacen una excelente digestión para el metabolismo e hígado.
2. Manzana.
La manzana es un excelente snack, es muy dulce por lo que no sentirás esa falta de azúcar y además contiene mucha fibra, por lo que te ayudará a digerir mejor los alimentos.
3. Frambuesa.
Esta fruta es la que más fibra tiene, así que es perfecta para desintoxicar tu cuerpo. Una taza de frambuesas aportaría tan solo 60 calorías.
4. Toronja.
La toronja contiene naringina, un compuesto que reduce el azúcar en la sangre y ayuda a perder peso, por lo que no debe faltar en tu dieta.
5. Fresas.
Están llenas de vitaminas y minerales. También contienen fibra y disminuyen la absorción y la digestión de carbohidratos.
6. Arándanos.
Es conocido por ser un súper alimento, ya que tiene muchos antioxidantes que ayudan a combatir el cáncer. También contiene vitamina C, potasio, hierro y fibra. Una taza de arándanos aportaría apenas 80 calorías.
7. Melón.
Esta fruta básicamente es agua y fibra, por lo que es una excelente opción para cuando deseas bajar de peso. Ayuda a eliminar toxinas y grasas.
Y tú… ¿Ya agregaste estas frutas a tu dieta?