advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Ejercicios para tonificar tus piernas y pompis

¿Los estás haciendo?

¡Toma nota!

No es necesario ir al gimnasio todos los días para tonificar tu cuerpo, hay ejercicios que puedes realizar en la comodidad de tu casa.

Incluso, te ayudan a sentirte más motivada, estás más cómoda, ganas confianza y comienzas a ser más disciplinada.

Te recomendamos:

Lo que debes usar cuando no tienes mucho tiempo para maquillarte

Lo que me ayudó a encontrar al amor de mi vida

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Existen algunos ejercicios que te ayudan a tonificar tu cuerpo, pero también a reducir la ansiedad y la depresión.

Por esto, si uno de tus propósitos del 2024 es cuidar de tu salud física, mover tu cuerpo o hacer que luzca sensacional y que te haga sentir cómoda, debes implementar los siguientes ejercicios…

Ejercicios para tonificar tus piernas y pompis

1. Yoga o pilates.

Estos ejercicios son excelentes para trabajar la flexibilidad y la fuerza. Pero también para moldear tu cuerpo.

Y no es que con hacerlo una vez a la semana, verás resultados sorprendentes, sino que debes ser constante para lograr el cuerpo que deseas.

Los expertos recomiendan practicarlo de tres a cuatro veces por semana. En YouTube encuentras un sinfín de videos que te pueden ayudar e incluso hay básicos, para que comiences en el primer nivel y así vayas subiendo poco a poco.

2. Sube y baja escaleras.

Si tu casa tiene más de un piso, o vives en un edificio, tienes a tu disposición una de las herramientas cardiovasculares más sencillas.

Lo mejor es correr arriba y abajo al menos 15 veces, pero si no quieres hacer mucho ruido o crees que será muy pesado para ti, comienza a subir más escaleras todos los días. Esto aumentará el ritmo cardíaco y ejercerá una tensión saludable sobre los músculos.

Es importante que subas las escaleras con firmeza y cuidando dónde pisas, para así evitar una lesión.

3. Ejercicios de peso corporal.

Los ejercicios de peso corporal como sentadillas, estocadas, flexiones y abdominales son una excelente opción para tonificar tu cuerpo y mejorar tu condición física.

Debido a que no hay resistencia adicional, la intensidad y frecuencia de estos ejercicios se pueden aumentar debido a la disminución de la fatiga y los tiempos de recuperación.

Se recomienda una rutina de peso corporal de cinco a seis veces por semana. Si quieres intensificar el entrenamiento, carga una mochila o puedes usar pesas pequeñas.

4. Sentadilla dividida elevada.

Esta se hace colocando una pierna detrás en un sofá, silla u otro elemento elevado y da un paso con el otro pie hacia adelante para ponerse en cuclillas.

Este ejercicio desafía tu equilibrio, lo que te permite trabajar tu todo tu cuerpo.

Tus pantorrillas, cuádriceps y glúteos se ven desafiados, lo que requiere que impulses una pierna con cada zancada y tonifiques más tu cuerpo.

5. Intervalos de alta intensidad.

El entrenamiento en intervalos de alta intensidad se puede realizar con o sin pesas. 

Esta forma de hacer ejercicio tiene como objetivo que elevemos nuestro ritmo cardíaco en menos tiempo que salir a caminar o correr por 30 minutos.

Estos entrenamientos suelen combinar ejercicios de peso corporal con ejercicios cardiovasculares como burpees, saltos de tijera o alpinistas.

Es recomendable practicarlo de tres a cuatro rondas que no duren más de 15 minutos en total.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.