advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Dejar de desayunar te ayuda a bajar de peso? Esto opinan los expertos

¡Es momento de escucharlos!

¡Cuida tu salud!

En los últimos años se ha popularizo el ayuno intermitente, el cual es hacer ciclos entre períodos en los que se come y períodos en donde se ayuna. Muchos creen que dejar de desayunar es la opción ideal para perder peso.

Sin embargo, las dietas y regímenes alimenticios estrictos no son la clave para deshacerte de los kilos “extra”.

Te recomendamos:

Las personas poco atractivas ganan más dinero que las guapas

La cuenta de IG que te llenará de amor propio cada parte de tu cuerpo

La primera comida del día es sumamente importante para estar saludable y bajar de peso. Aunque algunos expertos recomiendan dieta y ejercicio para perder tallas y kilos, hay un debate de cuál es el mejor método para lograrlo.

Advertisement

¿Dejar de desayunar te ayuda a bajar de peso?

Algunos estudios señalan que omitir el desayuno no es tan malo, pero otras investigaciones han encontrado una correlación entre el desayuno y la pérdida de peso.

En una investigación realizada por la Universidad de Monash en Melbourne, Australia, se analizaron los efectos de saltarse el desayuno y de desayunar durante una dieta para bajar de peso.

Después de 16 semanas, los investigadores examinaron la información de las personas que ayunaron y las que no.

Los resultados indicaron que desayunar o evitar esta comida no implica ningún cambio en la pérdida de peso.

Al contrario, evitar el desayuno puede afectar otros aspectos de la salud. El ayuno prolongado puede aumentar la presión arterial, los ácidos grasos, el colesterol y los triglicéridos.

Si bien esta técnica de ayuno no afecta en ningún sentido el proceso para bajar de peso, tampoco lo hace el comer un poco en las mañanas.

Es mejor cuidar tu salud con la asesoría de un experto para equilibrar tu alimentación y encontrar la mejor dieta para lograr tus objetivos.

¡Necesitas conocer tu cuerpo!

Antes de comenzar algún régimen alimenticio puedes aprender a desarrollar tu alimentación intuitiva, es decir, un mecanismo que te ayude a conocer las necesidades de tu organismo.

No todos necesitamos los mismos alimentos, ni reaccionamos ante ellos de la misma forma.

Aléjate de los miles de consejos que encuentras en Internet y acércate a un experto, evalúa tu alimentación, desarrolla un mecanismo para bajar de peso y disfruta de tus comidas.

Siempre tendrás mejores resultados si dedicas un tiempo a conocer tu cuerpo antes de comenzar cualquiera dieta, así que te invitamos a explorar tus necesidades.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement