Si ya te decidiste a tener un estilo de vida saludable o quieres bajar de peso de forma correcta, te contamos qué cosas te ayudan.
Y no, no te vamos a hablar de productos milagrosos, ni tampoco de dietas extremas, sino de cosas básicas que debes hacer en esta etapa de tu vida.
Te recomendamos:
Tips para que sus momentos a solas sean más placenteros
Técnicas que te ayudan a ser más feliz con tu vida
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Porque no es solo decidirte a bajar de peso o hacer un sinfín de rutinas, sino que debes ser disciplinada y constante para lograr tus objetivos.
Y con esto ya sabemos que estás dudando o crees que no lo vas a lograr, pero no debes dar marcha atrás.
Para animarte y para que puedas tener el estilo de vida que siempre has deseado, te decimos qué cosas sí te ayudan en este camino a perder peso:
Cosas que sí o sí te van a ayudar a bajar de peso
1. Ropa cómoda.
No es momento de comprar ropa de una o dos tallas menos, para “inspirarte”, porque lo que va a pasar es que te vas a atormentar y hasta desanimar.
Lo mejor es que sigas usando tu ropa, de preferencia, la que te queda bien y con la que te sientes a gusto, para que así, con el tiempo y los cambios que realices, comiences a ver la diferencia.
También es importante que al hacer ejercicio uses ropa cómoda y que te guste, si quieres comprarte un set deportivo, adelante, el punto es que te quede y te sientas bien con él.
2. Objetivos claros y alcanzables.
Lo sabemos, este año te propusiste ser otra y perder todos esos kilos que has ganado en los últimos años.
Sin embargo, debes ver que no vas a alcanzar esto de la noche a la mañana, no de una forma saludable y duradera.
Por esto, es importante que seas honesta contigo y que empieces con lo básico, haciendo cambios pequeños, pero que te impulsen a ir por más.
Porque si decides bajar 10 kilos a la semana o hacer ejercicio intenso a la semana, no lo vas a lograr y terminarás por dejar todo.
3. Invierte en expertos.
Si está en tus posibilidades, desde el inicio invierte en expertos, es decir, en un médico, entrenador y psicólogo.
No te vayas solo por un nutriólogo y pagar el gimnasio, porque hay detalles que se pueden perder en el camino si no tienes los datos completos.
Un combo ganador para perder peso de forma saludable es incluir a un psicólogo para que te acompañe en este proceso y te sea más ligero, verás que con este apoyo, obtendrás mejores resultados.
4. Come lo que te haga bien.
Trata de priorizar un 80% de comidas hechas en casa y deja el otro 20% para esas comidas que te gustan.
Porque está bien darte un “antojito” de vez en cuando, ya que, si te restringes ciertos alimentos, terminarás por sentir ansiedad y comerlos de forma compulsiva.
Una de las cosas que más te ayudan a perder peso es el tener claro que no hay que satanizar los alimentos, sino que debes aprender a comerlos adecuadamente.
5. Rodéate de personas saludables.
Con esto no queremos decirte que abandones a todos tus amigos y solo te juntes con personas que haces ejercicio o que se la viven a dieta.
Si no de que te des cuenta de que hay personas a tu alrededor que no te ayudan y no te están impulsando a lograr tus objetivos.
Por esto, es importante poner límites y quedarte solo con aquellas personas que quieran verte mejor en todos los aspectos.
6. Sé tu mejor amiga.
Esta es una de las cosas más importantes y que más te ayudan en este proceso de bajar de peso.
Porque necesitas ser muy amorosa, compasiva, comprensiva y paciente contigo misma, para así lograr tus objetivos y no dejarte vencer. Ya que, no se trata de atacarte o hacerte menos, sino de cuidarte y valorarte en todo momento.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.