advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 tips para liberarte de la ansiedad y el estrés

Esto también pasará

¡No estás sola!

Si la ansiedad forma parte de tu vida y no te permite hacer tus actividades o te hace creer que no puedes, es momento de recordarte que ella no tiene la razón.

Sí, cuando llega todo parece perdido y se puede ver de color negro, sin embargo, es posible vencerla.

No hay un truco mágico para acabar con la ansiedad, pero sí la puedes superar poco a poco y enfocándote que eres más que tus malos pensamientos.

Te recomendamos:

5 razones por las que le gusta salir contigo (aunque no quiere una relación)

5 creencias que no te permiten tener una relación saludable

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Recordemos que la ansiedad es una emoción que aparece ante una situación estresante, por lo que es muy normal que se presente.

Sin embargo, si llega a impedir tus actividades, no te hace sentir bien contigo misma o solo te atormenta, es momento de hacer algo al respecto.

Advertisement

Sí, es válido tener miedo, temor o angustia, pero lo que no es bueno es aferrarte a este tipo de sentimiento y creer que todo está mal en tu vida cuando no es así.

A continuación, te damos algunas recomendaciones para superar la ansiedad y para ganarle la batalla a esos pensamientos que solo te limitan:

7 tips para liberarte de la ansiedad y el estrés

1. Haz ejercicio.

Tal vez, no te guste o lo odies, pero no es necesario pasar horas en el gimnasio o hacer muchos movimientos, sino que realices algo que te ayude a distraer tu mente.

Además, al realizar ejercicio liberas endorfinas, mejoras tu autoestima, tienes más fuerza de voluntad y te sientes más victoriosa.

antigimnasia-ejercicio-movilidad-cuerpo amar tu cuerpo-posiciones de yoga Anafilaxia descuidando tiempo
Shutterstok

2. Expresa tus emociones.

Si pasas por un episodio de ansiedad y estrés, es importante que lo vivas y no te aferres a sentirte bien al instante.

Ya que, si reprimes lo que sientes, terminarás por sentirte peor y esto aumentará la ansiedad y estará por más tiempo.

Así que, si tienes ganas de llorar, de gritar, de hablar o de simplemente estar quieta en un lugar, hazlo.

Deja que esa sensación se libere, para después encontrar paz.

3. Ocúpate.

Es decir, si hay un problema no lo sobreanlices ni te preocupes por lo que sucederá, enfócate en ocuparte en resolverlo.

Sí, al sufrir de ansiedad, lo único que se piensa es que lo peor sucederá, sin embargo, si te mueves y tratas de resolverlo, tú mente se distraerá de lo malo y se enfocará en el actuar.

Incluso, puedes hacer otra actividad que te tranquilice, como meditar, ver tus redes sociales, jugar, hacer ejercicio o cualquier cosa que te brinde paz.

4. Práctica técnicas de meditación.

Si no tienes idea de cómo empezar, te recomendamos nuestra nota: 7 pasos para comenzar a meditar y olvidarte del estrés.

Ahí encontrarás técnicas y tips para comenzar a relajarte. 

Podrás usarlas en aquellos momentos en donde la ansiedad no te permita pensar ni calmarte. La clave está en que sean parte de tu rutina para así superarla y prevenirla.

5. Respira.

Muchas veces, cuando la ansiedad llega, vemos todo oscuro y sentimos que el aire nos hace falta, por lo que respiramos con más fuerza y de una forma desesperada.

Sin embargo, esto no será de mucha ayuda, lo mejor que puedes hacer es respirar de una forma más profunda, lenta y controlada.

Incluso, puedes poner tu mano en tu pecho y notar como tu respiración y latidos van bajando, lo que te ayudará a sentirte más calmada.

6. No bebas café.

Es importante que cuides la calidad de tu sueño, para que no caigas en beber café para estar despierta y alerta.

Porque el consumo de café estimula la frecuencia cardíaca, lo que causa que vivas en una estado de agitación y nerviosismo constante.

7. Apóyate de alguien.

Es decir, pide ayuda a alguien que entienda tu situación. Muchas veces, cuando nos sentimos mal por el estrés o ansiedad, necesitamos el apoyo de una amiga o ser querido.

Y no se trata de pensar que esa persona te salvará, sino que simplemente esté ahí para ti, te escuche, te abrace o se siente a tu lado.

Si nada de esto te ayuda, es importante acudir con un profesional, para que te brinde el tratamiento adecuado.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement