advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Las señales que indican que podrías ser infértil

¿Esto pasa en tu vida?

¡Conoce más!

Si tu pareja y tú ya llevan varios meses deseando tener un bebé y no han podido concebir, alguno o los dos podrían ser infértil.

Lo sabemos, en este momento no quieres pensar en esa idea y te estás aferrando a creer que no es el momento o que todo está bien entre ustedes.

Te recomendamos:

Consejos para que la vida adulta no te agarre en curva

Así puedes cuidar a tu niña interior

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Sin embargo, si ya lo han intentado por mucho tiempo y no han acudido con un especialista, deberían analizar su situación y acudir con uno.

Principalmente, para despejar sus dudas o para ver cuál es el problema de que aún no puedan tener hijos.

Advertisement

Ya que, pueden existir algunos factores que les puedan impedir tener hijos por el momento, pero que al resolverlos, puedan cumplir con el sueño de ser padres.

Pero si antes de acudir con un especialista quieres saber si eres infértil o darte una idea de lo que pasa, debes ver si existen estas situaciones en tu vida:

Las señales que indican que podrías ser infértil

1. No has podido concebir.

La más obvia y que ya mencionamos arriba, es que si llevas demasiado tiempo intentando tener un hijo y no has podido, podría ser una señal de infertilidad.

Sobre todo, porque ya has intentado varias veces y no has usado métodos anticonceptivos en el pasado.

2. Problemas con tu ciclo menstrual.

Ciclos menstruales irregulares pueden indicar problemas hormonales que podrían afectar la fertilidad.

Por ejemplo, si tu periodo dura muchos días, pocos días, te baja demasiado, se te retrasa o adelante o te provoca dolores intensos, podría existir un problema más grave.

3. Te duele al hacerlo.

El dolor durante las relaciones sexuales puede ser un signo de problemas de fertilidad, como endometriosis o problemas en las trompas de Falopio. Por lo que podrías ser infértil a causa de estas situaciones.

Debes tener presente que, si te duele demasiado o no lo disfrutas, es porque existe un problema que debes resolver.

4. Genética.

Antecedentes médicos personales o familiares de problemas de fertilidad pueden aumentar el riesgo de ser infértil.

Es decir, si una tía, prima o algún familiar no ha podido concebir, es muy probable que tú también tengas problemas de este tipo.

Incluso, si en el pasado te embarazaste y no se logró, podrías estar sufriendo problemas de fertilidad en el presente.

5. Tu edad.

A medida que las mujeres envejecemos, la fertilidad disminuye.

Por esto, si tienes más de 35 años y has estado tratando de concebir durante mucho tiempo, tienes menos oportunidades de embarazarte. Sin embargo, puedes optar por algunos tratamientos para lograrlo.

6. Problemas de salud

Ciertas condiciones de salud, como la obesidad, el síndrome de ovario poliquístico (SOP), la endometriosis o enfermedades de transmisión sexual no tratadas, pueden afectar la fertilidad.

Por esto, es importante que cuides de tu salud, acudas a tu médico y sigas el tratamiento adecuado para que te sientas mejor.

¡Ojo con esto!

Si algunas de estas señales resonaron contigo y tu situación, es momento de que vayas con tu médico o con un especialista en fertilidad.

Para que obtengas un diagnóstico preciso y así explores las opciones de tratamiento disponibles para ti o para tu pareja.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement