advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 consejos para reducir grasa abdominal

¿Los estás haciendo?

¡Pon manos a la obra!

Esto te ayudará a perder grasa abdominal y a comer saludablemente…

Si crees que la única forma de bajar de peso es pasando todos los días en el gimnasio, te equivocas. Debes enfocarte en tus hábitos y tomar mejores decisiones por tu salud.

Lo primero que debes tener claro al perder grasa abdominal es que tu peso está determinado en gran medida por tres factores principales:

Cuántas calorías consumes durante el día, cuántas calorías quemas con el ejercicio diario y tu edad.

Te recomendamos:

7 razones por las que él no quiso tener una segunda cita contigo

Reflexión: Que no te mande un mensaje también es un mensaje

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Si comes demasiado y haces muy poco ejercicio, es probable que tengas exceso de peso, y que acumules grasa, sobre todo, en el área del vientre.

Advertisement

Por esto, es importante que cambies tus hábitos alimenticios y principalmente, tomes mejores decisiones de salud.

Porque no solo se trata de verte bien, también de cuidar tu interior y mantenerte saludable. A continuación te decimos qué hacer para perder grasa abdominal:

5 consejos para reducir grasa abdominal

1. Toma agua de forma estrategia.

Toma agua antes y después, no durante la comida.

Es importante recalcar que beber agua deber ser una prioridad y es primordial consumirla para un buen mantenimiento de tu salud.

Beber agua antes de comer puede calmar el hambre y la ansiedad de ingerir mucha cantidad de alimentos. También te ayuda a controlar la cantidad de calorías que vas a consumir.

Muchos especialistas recomiendan beber agua después de comer debido a que los jugos digestivos se deben mantener sin diluir para que los alimentos se procesen de la mejor forma posible y la digestión sea la correcta.

2. Come sin estrés y sin prisa.

El estrés nos hace comer más, porque es una forma de combatir la ansiedad que sentimos por la vida o el trabajo.

Es importante que sepas reconocer las situaciones que te producen estrés para poder evitarlas o para alejar la comida de tu camino.

Al comer de una forma tranquila no solo disfrutarás de la comida también tus alimentos se digerirán de una forma más rápida.

3. Mastica al menos 10 veces cada bocado.

No masticar bien engorda. Por esto, comer más lento activa el centro de saciedad, nos disminuye el hable, de forma que comemos menos.

Se recomienda que los alimentos se mastiquen entre 10 a 20 veces cada bocado. Al masticar la comida de forma consciente tiene una efecto positivo para la salud.

Porque ayuda a disfrutar de la comida, se disminuyen los gases, el estrés y la mala digestión.

4. Aumenta el consumo de fibra.

Se ha demostrado que la fibra ayuda con la pérdida de peso, reduciendo la grasa abdominal además de ayudar a perder peso en general.

La razón por la que funciona es que una dieta alta en alimentos ricos en fibra tiende a ser más abundante y, por lo tanto, proporciona una sensación de saciedad alta después de comer.

Las mejores fuentes de fibra son las frutas, los cereales integrales, las verduras y las legumbres como la quinua, los frijoles, las semillas de chía, la col rizada, la avena y las bayas como las fresas, los arándanos.

5. Realiza actividad física.

Si no quieres ir al gimnasio, no puedes o no te gusta, puedes cambiar. Esta es una opción saludable, cómoda y sencilla para perder peso.

Al hacerlo reducirás posibilidades de un accidente cardiovascular en un 30%, y no solo eso, también la posibilidad de sufrir depresión, según los estudios.

Además, fortalecerás tus huesos, mejorarás la salud de tu corazón, evitando sufrir infartos y obesidad.

Para perder grasa abdominal y evitar que regrese, trata de perder peso de manera lenta y constante.

Acude con tu médico para que te ayude en este proceso y de igual forma a mantenerte saludable.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement