advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La única razón que ha logrado que no abandone el ejercicio

Tú puedes hacerlo por ti

No esperes más

Esto podría ayudarte para no volver a abandonar el ejercicio, es lo que me ha ayudado a seguir con mi actividad física en tres hermosos (y cansados) años.

Te puede interesar

Señales de que tu relación ya dio lo que tenía que dar

Señales de que tu relación va haciéndose más bonita y sana

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Es una realidad, cuando llevamos una vida sedentaria y queremos empezar a movernos, necesitamos hacerlo por los motivos correctos para no tirar la toalla.

Quizá para muchas personas, lucir un bikini o subir una foto en la caminadora y tener Likes, sea suficiente para tal esfuerzo y está bien, de lo que se trata es que cuidemos el templo que es nuestro cuerpo.

Sin embargo, me consta que para muchas personas, la razón estética no es suficiente.

Hacer ejercicio por bajar de peso, por lucir un abdomen plano, por tener el rostro afilado o por evitar la celulitis es respetable, pero en mi caso, lo que me ha llevado a hacer ejercicio de forma constante, no va por ahí.

La única razón que ha logrado que no abandone el ejercicio

Mi realidad es que lo que sí me ayudó a tener el deseo genuino e invencible de ejercitarme fue lograr un cuerpo funcional desde hoy (ando en los treintas) y sobre todo, para mis años venideros.

¿Qué es un cuerpo funcional?

Tener un cuerpo funcional es lograr que nuestro cuerpo pueda realizar sus propios movimientos básicos y cualquier tipo de actividad diaria con naturalidad.

Es decir, mantener el cuerpo en buen estado para poder hacer nuestra vida normal sin tener que esforzarnos demasiado o ponernos en riesgo, por ejemplo, que amarrarte las agujetas no sea un infierno, por poner un ejemplo.

De esta manera se trabajan los músculos y articulaciones, en pro de un cuerpo sano, fuerte y con capacidad de reacción.

Pensar en mi YO dentro de 20 o 30 años, es lo que realmente me ha motivado a ejercitarme hoy, así ya llevo más de 3 años de ejercicio constante.

No lo hago por bajar de peso, no lo hago por amar mi figura en traje de baño, mi primer objetivo es cuidar mi cuerpo para que cuando tenga más edad, pueda ser independiente, gozar de salud, que pueda caminar sin ayuda y seguirme amarrando las agujetas sin sufrir.

Claro, entiendo el beneficio en mi apariencia y también lo disfruto, pero es una consecuencia, no el origen mi deseo de hacer ejercicio.

Quiero hacer lo que esté en mis manos para estar saludable, sé que es inevitable enfermarse o morir, pero si está en mis manos hacer algo para mantenerme saludable, así que empecé a hacerlo y sobre todo, no abandonarlo, hacer ejercicio.

Claro, hay ratos de cansancio y de incomodidad, pero prefiero eso a estar mal de salud en unos años.

¿Y tú, cómo cuidas tu cuerpo y de tu futuro?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.