advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que evitarán que te piquen los mosquitos

¡Esto te ayudará!

¿Ya los has probado?

Si desde que la temporada de calor llegó, los mosquitos te han atacado y constantemente te han picado durante la noche, es momento de hacer algo al respecto.

Dicen que los mosquitos pican principalmente a los borrachos, pero también existen otros factores que provocan que seas su víctima número uno.

Te recomendamos:

7 señales de que él quiere estar contigo 

7 cosas que necesitas escuchar hoy

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Los mosquitos no tienen buena vista, pero sí un buen olfato, por lo que se guían por el olor y las picaduras están relacionadas con la cantidad de dióxido de carbono que se emite al respirar.

Advertisement

Aunque hay productos que te ayudan a repelerlos, mantenerlos lejos de ti o que acaban con ellos, nunca falta el mosquito que se escapa o te “ataca” cuando menos lo crees.

Por esto, es importante que realices estas actividades antes de dormir, ya que, te ayudarán a evitar que te piquen todo el tiempo:

5 cosas que evitarán que te piquen los mosquitos

1. Remedios naturales.

Puedes colocar un vaso de vinagre al lado de tu cama o usar una planta aromática como el romero, geranio, citronela, eucalipto, albahaca o tomillo, para alejar a los mosquitos.

Aunque existen velas y repelente con este tipo de plantas, la opción natural siempre será mejor para evitar que te piquen.

mujer durmiendo cama acostada
Unsplash

2. Ropa clara y larga.

Si usas short o un top corto para dormir, es muy probable que los mosquitos te piquen. Y si son de color negro, rojo y azul marino las probabilidades aumentan.

Mientras que los colores claros reflejan más la luz en la noche y esto molesta a los mosquitos. Por lo que es recomendable que uses prendas largas y con colores claros.

3. Ventilador.

Poner tu ventilador durante la noche, te ayudará a mantenerte fresco, pero también alejará a los mosquitos.

Ya que, son voladores débiles, se mueven a 1km por hora, por lo que un viento “fuerte” puede dificultar que llegue hacia a ti. 

Además, los mosquitos encuentran sus objetivos a través del olor, por lo que la corriente hará que sea más difícil encontrarte.

4. Usa luz brillante.

La exposición a luz brillante durante 10 minutos por la noche o antes de dormir, suprimirá las picaduras de mosquitos.

Así se confirmó en un estudio e incluso se encontró que este efecto puede durar por 4 horas.

5. Usa calcetines.

A los mosquitos les fascina el olor de tus pies, sobre todo, si no huelen tan bien como tú crees. 

Lo ideal sería bañarte o lavarte los pies antes de dormir, pero también puedes evitar que te piquen si usas calcetines limpios para descansar.

¡No lo olvides!

Puedes usar repelentes, mosquiteros o alguna otra herramienta que te ayude a alejarnos, también es importante no usar olores dulces como cremas, jabones, perfumes o champús que tengan este tipo de olor.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement