Las “hip dips” son hundimientos que se encuentran en la parte superior de las caderas, donde el hueso de la cadera se conecta con el muslo.
Aunque son completamente naturales y forman parte de la anatomía de muchas personas, algunas optan por tratar de reducir su apariencia.
Te recomendamos:
Señales de que él no está listo para tener otra relación
Así puedes quitar el tinte de tu ropa
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Si bien, las hip dips no se pueden eliminar por completo, puedes realizar algunas cosas para mejorar la tonificación muscular en esa zona y reducir su visibilidad.
A continuación, te decimos qué puedes hacer para mejorar la apariencia de esta zona y ya no te cause inseguridad:
Esto te ayuda a disminuir las hip dips
1. Ejercicio de tonificación muscular.
Realiza ejercicios que fortalezcan y tonifiquen los músculos de tus glúteos, muslos y caderas, esto puede ayudar a mejorar la forma de la zona, reduciendo la prominencia de las hip dips.
Algunos ejercicios que pueden ser útiles son:
Las sentadillas son excelentes para trabajar los glúteos y los músculos de las piernas. Mientras que las elevaciones de cadera ayudan a fortalecer los glúteos y a darles forma.
También los puentes de glúteos, ya que, en este ejercicio, trabajas los glúteos y contribuye a mejorar la musculatura en la zona de las caderas.
Los lunges o zancadas son muy efectivos para trabajar las piernas, los glúteos y la parte externa de las caderas.
2. Gana masa muscular.
Si deseas reducir la visibilidad de tus hip dips, puedes aumentar la masa muscular en la zona de los glúteos y muslos.
Esto no solo tonifica la zona, sino que también puede equilibrar la forma general del cuerpo.
Por esto, asegúrate de consumir suficiente proteína para promover el crecimiento muscular.
3. Mantén un peso saludable.
Aunque las hip dips son una característica genética y no dependen del peso corporal, perder o ganar peso de manera saludable puede influir en la forma de tu cuerpo.
Algunas personas encuentran que al perder peso, la visibilidad de estos disminuye, mientras que otras prefieren ganar masa muscular.
4. Postura.
A veces, la forma en que nos paramos o nos movemos puede hacer que las hip dips se vean más pronunciadas. Por esto, mantener una postura correcta puede ayudar a disimularlos.
Es importante que camines erguida, con los hombros hacia atrás y la pelvis alineada, esto puede suavizar la apariencia de esta zona.
5. Ropa.
La ropa también puede influir en cómo se percibe esta zona. Por lo que si utilizas algunas que acentúan la cintura o prendas que agreguen volumen en la parte superior de la cadera, como faldas con vuelos o pantalones con corte en A, puedes disimular esta zona.
También hay ropa con costuras estratégicas que pueden ayudar a mejorar la forma de la cadera.
6. Ama tu cuerpo.
Finalmente, es importante recordar que las hip dips son completamente naturales y forman parte de la anatomía de muchas personas.
A veces, la mejor forma de tratarlas o de “disminuirlas” es aceptar que son una característica única de nuestro cuerpo, que no son un defecto y que no cambian nuestro valor, en lugar de intentar cambiarlas por completo.
Porque no tienes que ser perfecta todo el tiempo, ni tampoco hay algo malo contigo, sino que ya eres más que una mujer maravillosa con o sin hip dips, el problema es que te estás enfocando en seguir expectativas que te hacen daño.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.