Si últimamente has notado que tienes un juanete y este te ha llegado a incomodar, es momento de hacer algunos cambios para aliviar la situación.
Así como lo lees, sí puedes combatir con este problema desde la comodidad de tu hogar, ya que puedes modificar algunos hábitos y tener algunos cuidados que te serán de mucha ayuda.
Te recomendamos:
Lo que necesitas hacer para convertirte en una “morning person”
Así sabrás que él no te está eligiendo a ti
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sin embargo, debes saber que puedes aliviar un juanete, pero no lo puedes eliminar por completo con remedios caseros, ya que, se necesita de un tratamiento médico.
Pero antes de que te desanimes o creas que no puedes hacer nada, necesitas seguir leyendo, para conocer las cosas que te ayudarán a sentirte mejor.
¿Tienes un juanete? Así puedes aliviarlo
1. Calzado adecuado.
Usa zapatos cómodos y amplios que no presionen el juanete. Es importante que evites los tacones altos o que sean demasiado estrechos.
También debes olvidarte de aquellos que sean muy puntiagudos y que no son de tu talla.
2. Productos ortopédicos.
Considera plantillas ortopédicas o separadores de dedos que te ayuden a alinear el pie y reducir la presión sobre el juanete.
Puedes encontrarlos en tiendas ortopédicas o pedirlos en línea, ya que, hay muchos modelos de almohadillas correctoras.
Es importante que elijas una que sea cómoda y adecuada a tu padecimiento.
3. Compresas frías.
También puedes aplicar compresas frías sobre el área inflamada para reducir la hinchazón y el dolor.
Puedes hacerlo todas las mañanas para así no sufrir de este mal durante el día o antes de dormir, para que así tus pies se relajen.
4. Medicamentos.
Los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, pueden ayudarte a aliviar el dolor y la inflamación.
¡Ojo!, es importante que no te automediques y mejor consultes con un médico, para que así no consumas demasiados medicamentos.
5. Ejercicios de estiramiento.
Realiza ejercicios que fortalezcan y estiren los músculos del pie, lo que puede mejorar la alineación.
Aquí te dejamos algunos con los que puedes comenzar:
6. Masajes.
Masajear el área afectada puede aliviar la tensión y mejorar la circulación. Es importante que los hagas con alguna crema o pomada que te relaje.
De esta forma, el masaje será más suave y efectivo, ya que, si lo haces sin nada y de manera intensa, podrías incrementar el dolor.
7. Evita actividades agravantes.
Si el dolor empeora con ciertas actividades, trata de evitarlas o modifica tu rutina. Porque de lo contrario el dolor y el problema crecerán.
8. Cirugía.
Sí, un juanete, se puede corregir con cirugía, especialmente si causa dolor o dificultad para caminar. Existen diferentes tipos de procedimientos quirúrgicos dependiendo de la gravedad del juanete.
La cirugía generalmente implica realinear el hueso del dedo gordo y puede incluir la eliminación de tejido blando o la corrección de los huesos metatarsianos.
Es importante consultar a un especialista para determinar la mejor opción según el caso específico.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.