¿Quieres bajar de peso y no sabes cómo? Acá te contamos todo sobre el café verde que puede ayudarte a lograrlo.
La acción termogénica de la cafeína, sumada a la del ácido clorogénico, que genera un efecto saciante y disminuye la absorción de glucosa a nivel intestinal convierten al Café Verde, o café sin tostar, en una alternativa eficaz que ayuda a eliminar acumulaciones de grasa en las zonas más complejas de modelar y tonificar
Café verde: ¿qué dice la ciencia?
Una reciente investigación realizada por la American Chemical Society (ACS por su sigla en inglés), concluyó que las personas que consumieron cápsulas de extracto de Café Verde por día, junto a una dieta saludable baja en grasas y ejercicios regulares, redujeron hasta en un 10% su peso corporal.
En esta línea, la Doctora en Nutrición Humana, Carola Santana, miembro del Centro de Investigación y Desarrollo de Nutrigen, confirma que el consumo de ácido clorogénico a largo plazo, inhibe la absorción intestinal de la glucosa de la dieta, lo que llevaría al cuerpo a utilizar las reservas de grasas corporales. “La ingesta Café Verde aumenta la oxidación de las grasas y el gasto energético en reposo”, explicó la especialista.
Atributos del café verde
Los atributos reductores del Café Verde se potencian aún más gracias al efecto saciante que genera su alto contenido en compuestos fenólicos. Recientes Estudios in vitro dieron como resultado que el ácido clorogénico del café sin tostar estimula la generación de neuropéptidos GLP 1, que activan los centros de saciedad del cerebro.
Visto en Mujer y Punto
Te recomendamos
Halitosis, una enfermedad que puede causar que la gente se aleje de ti
Los 5 mejores consejos para terminar una relación larga (comprobado)