El 16 de febrero se celebra el Día Mundial de las Almendras, una fecha dedicada a reconocer el valor nutricional, económico y cultural de esta poderosa semilla.
Las almendras son uno de los frutos secos más completos nutricionalmente, por lo que al consumirlas obtienes grandes beneficios.
Te recomendamos:
Síndrome del SAPO, los 4 errores que no te permiten tener éxito
Señales de que él siente deseo por ti, pero no amor
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Si aún no las consumes, no te gustan tanto o no conoces las ventajas que obtienes al comerlas, es momento de darles una oportunidad. A continuación, te contamos sus principales beneficios:
Beneficios que obtienes al comer almendras
1. Ricas en nutrientes esenciales.
Las almendras aportan vitamina E, magnesio, calcio, fósforo, hierro, zinc, grasas saludables (monoinsaturadas), proteína vegetal y fibra.
2. Beneficios para el corazón.
Reducen el colesterol LDL (malo), ayudan a aumentar el colesterol HDL (bueno), disminuyen la inflamación y contribuyen a regular la presión arterial (gracias al magnesio).
Esto reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
3. Mejoran la salud cerebral.
La vitamina E protege las células del cerebro; los antioxidantes que contienen ayudan a prevenir el deterioro cognitivo y pueden favorecer la memoria y concentración.
4. Ayudan al control del peso.
Producen sensación de saciedad, ya que su combinación de proteína más fibra reduce el hambre. Aunque son calóricas, en cantidades moderadas ayudan a controlar el apetito.
5. Regulan el azúcar en sangre.
Tienen un bajo índice glucémico; el magnesio que contienen mejora la sensibilidad a la insulina. Por esto, son útiles para personas con resistencia a la insulina o diabetes tipo 2.
6. Fortalecen huesos y dientes.
Gracias a su contenido de calcio, fósforo y magnesio.
7. Beneficios para la piel.
La vitamina E que contienen las almendras combate el envejecimiento prematuro, también protegen contra el daño oxidativo y favorecen una piel más hidratada y saludable.
8. Mejoran la digestión.
Su fibra alimenta la microbiota intestinal, previenen el estreñimiento y mejoran la salud intestinal general.
9. Aportan energía sostenida.
Tienen una combinación ideal de grasas saludables, proteína y fibra, lo que provoca una liberación lenta de energía (evitan picos de azúcar).
10. Propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
Protegen contra el estrés oxidativo y pueden reducir la inflamación crónica.
11. Equilibrio hormonal.
El magnesio ayuda a reducir síntomas del síndrome premenstrual (inflamación, ansiedad, calambres).
Las grasas saludables favorecen la producción equilibrada de hormonas y la vitamina E puede ayudar con molestias mamarias premenstruales.
12. Piel, cabello y uñas.
La vitamina E es un antioxidante potente y favorece la piel más firme y protegida del envejecimiento. También fortalece las uñas y el cabello.
Se recomienda comer entre 20 a 30 gramos al día (aproximadamente de 15 a 23 almendras), ya que esta es una cantidad saludable.
No las comas en grandes cantidades, no fritas ni cubiertas de azúcar o chocolate, tampoco las combines con otros snacks altos en calorías.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.