advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Beneficios de comer cítricos como las mandarinas y naranjas

Disfrútalas con regularidad

Deliciosas

Con el cambio de temporada no es de extrañar que muchos de nosotros empecemos a sentir los terribles síntomas de la gripe. Afortunadamente, no hay la necesidad de atiborrarse de miles de medicamentos pues el consumo de cítricos como la naranja y la mandarina nos hacen menos propensos a contraer o desarrollar resfriados.

Te recomendamos

Estas son las señales infalibles de que tu pareja te engaña

La razón por la cual los hombres dan nalgadas al hacer el amor (según expertos)

Aquí te enlistamos los múltiples beneficios de consumir estos cítricos

Beneficios que nos aporta la mandarina:

Advertisement

-Vitamina C: Las mandarinas aportan grandes cantidades de esta vitamina. La vitamina C es un potente antioxidante que nos ayuda a proteger nuestras células contra los radicales libres y nos ayuda a mantener nuestro sistema inmunológico fuerte.

-Vitamina A: Esta deliciosa fruta nos aporta betacaroteno, compuesto que da ese color naranja intenso, y que el cuerpo convierte en vitamina A.

-Pectina: Las mandarinas son ricas en pectina, fibra soluble, que ayuda a bajar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre. Además, ayuda a aliviar problemas de estreñimiento.

-Tangeretina: Es un flavonoide al que se le atribuyen propiedades para reducir el crecimiento de células tumorales.

Contiene pocas calorías: Si estas tratando de perder peso, la mandarina es una de tus mejores aliadas ya que contiene pocas calorías y al consumirla nos sentimos satisfechos debido a su alto contenido en fibra.

Beneficios que nos aporta la naranja:

-Previene la presión alta: Contiene potasio y están libres de sodio lo que las hace perfectas para nuestro sistema circulatorio.

-Combate el cáncer: Contiene limonoides que duran 24 horas en el flujo sanguíneo, ellos combaten el cáncer previniendo la ruptura de ADN de las células.

-Previene la arteoesclerosis: La arteoesclerosis es el endurecimiento de las arterias. El consumo regular de las naranjas, disminuye este proceso degenerativo.

-Reduce la constipación: Las naranjas tienen un efecto alcalino en el sistema digestivo que estimula los ácidos gástricos y reduce la constipación.

-Fortalece el sistema inmune: Los polifenoles que contienen son un tipo de antioxidante que reduce la inflamación y combaten virus y bacterias.

-Mejora el ánimo: Contiene vitamina B6 que ayuda a producir la serotonina, la cual se encarga de mejorar nuestro estado de ánimo.

-Repara el esperma: La naranja es rica en vitamina C, ésta ayuda a proteger el esperma contra daño genético y así, prevenir defectos de nacimiento.

Te animamos a incorporar en tu dieta estos cítricos y disfrutar de una vida más sana!

Visto en Mujer y Punto

¡Estamos en Facebook!

Advertisement