advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Los increíbles beneficios que no conocías de bailar

¿Los conoces?

¡Saca tus mejores movimientos!

Muchas veces creemos que hacer ejercicio significa correr un maratón, sin embargo, hay ciertas actividades que nos proporcionan grandes beneficios, una de ellas es bailar.

Así como lo lees, bailar no solo nos gusta porque podemos sacar nuestros mejores pasos de baile también porque nos brinda grandes beneficios para la salud.

Te recomendamos:

Estos 2 ingredientes te ayudarán a rejuvenecer la piel de tu rostro

¿Quieres ser feliz? 7 cosas que debes hacer desde ya

La psicoanalista Adriana Ortiz recalcó que bailar le ayuda a la salud física, pero también a la mental y emocional.

Los increíbles beneficios que no conocías de bailar

La especialista destacó que esto se debe a que la danza es una actividad sensorio-motriz, la cual implica tres aspectos fundamentales.

El primero es el físico que trata de los movimientos del cuerpo; los aspectos psicológicos, que se refieren a la interpretación de una emoción a través de un movimiento, y el social en donde cada país se caracteriza por un tipo de danza representativo.

La danza o el baile ha sido excluida del deporte, aunque a través del baile se pueden canalizar las emociones para reducir el estrés, la ansiedad e incluso la depresión.

También la bailarina Syanya Joan Marín Huerta explicó que los bailarines toman la danza para encontrarse a sí mismos.

Indicó que en su caso no sabía qué podía hacer con su cuerpo, cómo expresar sus emociones, y con el baile encontró una forma de sacar todas esas sensaciones.

El baile puede ayudarte a aceptarte como eres e incluso puedes ayudar a otros a conectarse, es decir, encontrarse a sí mismos, que se amen y se acepten con defectos y virtudes.

Su compañero de baile, Alan Edel Marín Ugalde, aseguró que bailar da mucha seguridad a pesar de que al principio puedes tener miedo o vergüenza por la crítica.

“Todos tenemos problemas y a veces no tienes la forma de sacarlo, la danza te ayuda a liberarte, es la mejor medicina”
, afirmó Marín.

Así que, no lo dudes más y comienza a sacar tus mejores pasos de baile, no solo podrás quemar esos kilitos de más también te olvidarás del estrés y tendrás más confianza.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.