Si en esta Navidad no quieres acabarte el aguinaldo o endeudarte con los obsequios que darás, debes dar regalos valiosos.
Lo sabemos, tú crees que entre más costoso o extravagante el regalo, mejor, pero no siempre es así.
Te recomendamos:
Señales de que tu pareja no te aprecia, solo te tolera
¿Por qué mi novio no me quiere presentar a su familia?
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Sobre todo, porque a ti te han tocado cosas que nunca has usado o que no son de tu agrado, y también has obsequiado un poco de eso.
Por esto, este año las cosas deben ser diferentes y debes dar regalos valiosos, pero que no te cuesten un ojo de la cara.
Y para lograr eso, te damos algunos consejos prácticos y valiosos, para que no sacrifiques calidad ni cariño, y tu familia y amigos estén felices con lo que les regales:
Tips para dar regalos valiosos en Navidad y sin endeudarte
1. Regala experiencias, no cosas.
Las experiencias suelen ser más memorables y no tienen por qué ser costosas.
Así que pon manos a la obra y hazles un desayuno preparado por ti, una caminata a un lugar bonito, un picnic o una clase que tú puedas enseñar (cocina, foto, música).
2. Regala tu tiempo.
Si siempre estás ocupada o ya no pasas tanto tiempo con ellos, puedes regalarles esta opción que no te saldrá con cara y será muy valiosa.
Puedes dedicarles una hora para cocinar juntos, una noche de juegos o un maratón de películas navideñas.
3. Haz algo hecho por ti.
Los regalos hechos a mano pueden ser más valiosos emocionalmente que uno comprado.
Así que opta por una carta o un álbum digital con fotos, un objeto personalizado, un postre, galletas o mermelada casera, incluso un video recopilatorio de sus vivencias juntos o de todo lo que admiras de esa persona.
4. Observa a la persona.
Un buen regalo no es el más caro, sino el más acertado, así que compra algo que necesite y no haya comprado.
Incluso, puede ser un accesorio para un hobby o algo que facilite su día a día. Cuando el regalo muestra atención, automáticamente se vuelve valioso.
5. Regala algo útil y duradero.
Un regalo práctico no tiene por qué ser costoso; por esto, puedes darle termos de buena calidad, plantas, libretas bonitas, set sencillo de cuidado personal o un libro interesante.
Compra cosas que sabes que puede usar o que sabes que realmente necesita.
6. Haz regalos colectivos.
Si el regalo que quieres dar es más caro, coordina con otros para compartir gastos. Un regalo conjunto puede ser mejor que varios pequeños.
7. Regalos valiosos simples, pero simbólicos.
Un detalle que tu mamá o amigas no olvidarán son aquellos que hagas con tus propias manos o que sean pequeños, pero que tengan una historia entre ustedes.
Puedes hacer decoraciones hechas por ti, galletas o chocolates caseros, darle una planta o hacerle velas y jabones artesanales.
8. Cupón de regalo.
Si hoy no tienes el presupuesto o no quieres endeudarte, pero sí deseas dar algo valioso, puedes darle un cupón que especifique cuál es su regalo y en qué momento se lo darás.
De esta forma, esa persona sabrá que sí pensaste en ella y tiene su obsequio asegurado.
9. Personaliza siempre.
Una dedicatoria, una frase interna, un pequeño detalle que conecte con un recuerdo, etc. La personalización convierte un simple regalo en algo significativo.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.
