advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Axilas oscuras? 7 causas que están detrás de esto

Saberlo te ayudará a evitarlo

Suele pasar...

¿Axilas oscuras?

Tener las axilas oscuras puede provocar que no queramos lucir ropa sin mangas o que de plano, estemos inseguras en la alberca, incluso, en la intimidad.

Lo primero que queremos decirte es que no es motivo para tener inseguridad, es algo común y debes de aceptar tu cuerpo tal cual es.

axilas-oscuras-oscurecimiento

Te recomendamos

7 cosas en las que una mujer inteligente SÍ debe enfocar su energía

La Paz, BCS un hermoso lugar a visitar en 2020 (según NYT)

10 canciones que te animarán a despedirte de un mal amor

Sin embargo, te invitamos a conocer lo que puede estar provocando que tus axilas se oscurezcan, será de ayuda para que lo evites y la piel de esta zona (que es tan delicada) deje de cambiar de color.

1. No te exfolias.

La piel de las axilas es muy delicada, sin embargo, necesita ser exfoliada para retirar piel muerta y ayudar a abrir los poros que pueden ser tapados por el desodorante o toxinas.

2. Te rasuras con regularidad.

Sabemos que para retirar el vello de la axila el método más práctico es usar rastrillo, pero aunque tú no lo sientas, la piel sufre pequeñas lesiones con la navaja, lo que con el tiempo y la frecuencia de uso, va cambiando el tono natural de tu piel.

3. El material de tu ropa.

La tela de tu ropa es otro factor, la ropa ajustada o materiales sintéticos pueden causar irritación, además el roce constante de la zona con la tela, puede ir causando el oscurecimiento.

4. Siempre cubres tus axilas.

Si siempre tienes blusas o vestidos, incluso pijamas, que cubran esta zona, necesitas dejarla descansar y que la piel se oxigene, incluso sin usar tu desodorante.

5. Demasiada exposición al sol.

Otro factor importante es que tus axilas están muy expuestas al sol, recuerda que es una zona muy delicada así que lo mejor es encontrar un equilibrio.

6. Desodorantes.

Quizá los desodorantes que has ocupado tengan algún componente que no le está cayendo bien a tu piel, incluso, puede ser el modo en que lo aplicas sobre tus axilas o su presentación.

Por ejemplo, en spray, debes procurar siempre aplicarlo a 20 centímetros de distancia, si lo haces más cerca, la potencia con la que sale el producto en aerosol podría lesionar la zona.

7. Cambios hormonales.

Durante el embarazo suele ocurrir la hiperpigmentación, lo que causa manchitas en diferentes zonas como codos, abdomen o cicatrices.

Es un buen momento para que analices tus rutinas de higiene y belleza, además, puedes intentar probar los productos que prometen aclarar la zona.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.