advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿Qué debiste hacer para evitar la cuesta de enero?

¿Lo hiciste bien?

¿Cómo anda tu bolsillo?

¡Ay enero!, nos quitas diciembre pero nos dejas los gastos. Estos son los Pasos (que debiste hacer) para evitar la cuesta de enero.

Te puede interesar

Motivos para pensar en ti antes de pensar en tu ex

Frases que ellos quieren oír cuando están en la cama

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Ya pasaron las fiestas de fin de año y los gastos que vienen con ellas, ahora es momento de afrontar la realidad y abrir el monedero o la cartera para ver cómo queda nuestro bolsillo después de las celebraciones.

¿Qué debiste hacer para evitar la cuesta de enero?o

Advertisement

A continuación verás los 5 pasos seguros que te debieron ayudar a empezar el año sin tanta preocupación o buscando cada peso que se cae al fondo del sillón. Son sencillos pero efectivos cuando se cumplen con cabalidad.

1. Analizar tu ingreso/tus gastos.

Diciembre es un mes que trae gastos, sin embargo, también es un mes en el que se puede recibir aguinaldo, cajas de ahorro o ingresos extras.

Entonces, es fácil caer en la trampa de consumir más de lo que realmente necesitamos o podemos financiar.

Por eso, es importante analizar con seriedad y tener claridad de cuánto realmente llegará extra y cuánto gastaremos sin caer en la ilusión de que con el dinero extra nos va a alcanzar par TODO lo que queremos.

2. Crear un presupuesto.

Ya con el punto anterior bien claro, es momento de hacer un presupuesto que se apegue a esos ingresos y que nos permita hacer un gasto que no nos haga perder el equilibrio financiero.

3. Cumplir el presupuesto.

Si tus finanzas arrojaron que tu presupuesto para las fiestas de fin de año era de X cantidad, entonces, gástate ésa cantidad y no más.

4. No decirle SÍ a todo lo que tenga meses sin intereses.

Claro, los meses con intereses son una herramienta efectiva cuando se sabe utilizar, pero, si llega diciembre y andas de tarjetazo en tarjetazo, te estás haciendo de deudas que pagarás cuando no tengas el aguinaldo en tus manos y durante unos meses adelante.

En todo caso, haz compras y paga el total, evita endeudarte. Eso nos da pie al último paso para evitar la cuesta de enero.

5. Pagar deudas sin adquirir nuevas.

Paga deudas sin pedir préstamos o sin agarrar promociones que complicarán a tu YO del futuro. Paga deudas in hacerte de nuevas deudas.

¿Y el ahorro?

Una recomendación extra que te damos es que si tienes ingreso extra, te quedes una parte para tu ahorro y/o inversión.

Entonces, ¿lo hiciste bien o estás sufriendo la cuesta de enero?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.

Advertisement