advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

¿No puedes conciliar el sueño? Estos consejos serán tu salvación

¡Ponlos a prueba!

¡Te serán de mucha ayuda!

La cuarentena ha provocado que para muchas personas sea difícil conciliar el sueño. El estrés y la ansiedad provocan que el insomnio se haga presente en nuestras vidas.

Es frustrante estar cansado y no poder dormir tranquilamente. Incluso, esto no solo afecta nuestro sueño también nuestra salud física y mental.

Te recomendamos:

De esta forma sabrás que él te ama y quiere estar a tu lado…

Advertisement

5 cosas que hace una mujer original por ella misma

Si esto te está pasando, es momento de que implementes esto para que puedas descansar tranquilamente:

5 consejos para conciliar el sueño en poco tiempo

1. Visualiza.

Imagina que tu cuerpo está relajado de pies a cabeza. Esta técnica es similar a la meditación de atención plena la cual nos pide que escuchemos y observemos nuestro cuerpo.

Conscientemente recorremos nuestro cuerpo pensando en relajar nuestra frente, cara, mandíbulas, lengua, cuello, etcétera.

En el proceso nos perdemos y dejamos ir un poco de la ansiedad, enojo o estrés que nos aqueja.

2. Analiza tu ciclo de sueño.

Tener un registro de tus horas de sueño te puede ayudar a encontrar patrones, los cuales puedes emplear a tu favor.

Esta técnica es un tanto psicológica, pues tu cuerpo puede sentir que solo duerme 15 minutos cuando en realidad ha dormido por 3 horas.

3. Acepta tu ansiedad.

Es casi imposible no sentir ansiedad de vez en cuando, lo cual no es necesariamente malo. Es parte de nuestras vidas y por lo tanto debemos aceptarla y lidiar con ella antes de que nos cause más problemas.

Algunos de los mejores métodos para controlar el exceso de estrés o ansiedad incluyen practicar yoga, meditar o pasar más con las personas que amas.

4. Cuenta hacia atrás.

Empieza con el 100 y tómate tu tiempo. Domina tu frustración y mantén la calma, que el ritmo sea lento lo convierte en un acto casi hipnótico.

El secreto de esta técnica es hacerlo lento.

5. Imagina.

Pensar en imágenes específicas te puede ayudar a promover el sueño. Puedes imaginar una bola de estambre, esta contiene la tensión de tu cuerpo.

Imagina que mientras la bola se desenreda tu tensión disminuye, mientras más se aleja la bola, mientras más pequeña se vuelve, tus músculos se relajan.

Una vez que todo el estambre esté suelto en el piso, también tu cuerpo entrará a un estado de descanso y soltura.

¿Qué otro truco conoces para conciliar el sueño?

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement