Si siempre se te hace tarde, no se te da madrugar o no te rinde el día, es momento de convertirte en una morning person.
Una “morning person” es una persona que se siente más activa y productiva por la mañana. Generalmente, estas personas prefieren levantarse temprano, disfrutan de la tranquilidad de las primeras horas del día y suelen tener más energía en ese momento.
Te recomendamos:
7 cosas que te ayudan a tener más amor propio y crecimiento personal
Esto te ayudará a fomentar la lectura en tus hijos
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Y sí, es algo natural en ellos, pero esto no significa que tú no puedas convertirte en este tipo de persona, porque si te lo propones, puedes lograrlo.
O mínimo evitar llegar tarde a todos lados y cumplir con tus actividades del día.
Convertirse en una «morning person» puede ser un proceso gradual, pero hay varios pasos que puedes seguir para facilitarte esta nueva rutina a tu vida, a continuación, te contamos todos los detalles:
Lo que necesitas hacer para convertirte en una “morning person”
1. Establece una rutina de sueño.
Intenta acostarte y levantarte a la misma hora todos los días, incluso los fines de semana. Esto ayuda a regular tu reloj biológico.
Sí, al principio te va a costar, pero con el tiempo te vas a acostumbrar, incluso, ya no tendrás que poner la alarma, ya que, tendrás muy bien implementado el hábito de levantarte temprano.
2. Mejora la calidad del sueño.
Asegúrate de que tu entorno de sueño sea un lugar cómodo, oscuro y silencioso. Considera usar cortinas opacas o una máquina de ruido blanco si es necesario.
Debes sacar todos los estimulantes, para que así estés enfocada en descansar y dormir, y no en estar alerta todo el tiempo.
3. Limita la exposición a pantallas.
La luz azul de los dispositivos puede interferir con la producción de melatonina. Por esto, intenta desconectarte al menos una hora antes de acostarte.
Verás que esto será una gran diferencia en el momento de convertirte en una morning person. Porque así despertarás más fresca y con más energía.
4. Crea un ritual matutino agradable.
Es decir, planifica actividades que realmente disfrutes para las mañanas, como una taza de café, meditación, ejercicio o leer.
No te pongas a trabajar, limpiar la casa por completo o alguna otra cosa que no sea de tu agrado.
El punto es que inicies el día motivada y con el pie derecho, por esto, debes empezar con las tareas que más sean de tu agrado.
5. Haz ejercicio.
Incorporar actividad física en tu rutina diaria puede ayudarte a dormir mejor por la noche y a sentirte más despierto durante el día.
Claro está, esto no significa que tengas que obligarte a hacer toda una rutina completa de ejercicios, sino que le comiences a dar movimiento a tu cuerpo.
6. Evita la cafeína.
Y también las comidas pesadas antes de dormir: Esto puede ayudarte a dormir más profundamente y a despertarte más fresca.
Pero si sigues con estos malos hábitos, te costará más trabajo ser una morning person, porque estás haciendo todo para seguir quedándote en la cama.
7. Toma vitamina D.
Exponerte a la luz del sol por la mañana puede ayudar a regular tu ciclo circadiano. Intenta salir a caminar o simplemente abrir las cortinas. Toma vitamina D al menos 30 minutos al día.
Es importante que lo hagas antes de las 12 de la tarde, para así no sobreexponerte y también recuerda usar protector solar.
8. Sé paciente y constante.
Cambiar tus hábitos de sueño toma tiempo, así que sé amable contigo misma mientras haces la transición.
Porque sí puedes convertirte en una persona matutina, pero debes esforzarte, ser paciente y disciplinada, para que así obtengas los resultados que tanto quieres.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.