advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

Así puedes quitar el tinte de tu ropa 

Sí, es posible

¡Toma nota!

Si decidiste empezar el 2025 con un nuevo cambio de look, pero el tinte manchó algunas prendas, no te preocupes, porque te diremos cómo removerlo.

Quitar el tinte de la ropa después de un tiempo puede ser un desafío, pero no es imposible. 

Te recomendamos:

Señales de que tu vida está estancada

Comentarios que hace tu pareja y con los que demuestra que no te quiere

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Existen varias técnicas que puedes probar dependiendo del tipo de tinte, el tejido de la ropa y el tiempo que ha pasado desde que se manchó. 

Por esto, no debes entrar en pánico o creer que es momento de tirar toda tu ropa que se manchó, porque sí tiene solución este problema. Aquí te dejamos algunos métodos efectivos para remover el tinte de las prendas de manera segura:

Así puedes quitar el tinte de tu ropa 

1. Usar un quitamanchas especializado.

Los quitamanchas diseñados específicamente para eliminar tintes son una de las opciones más efectivas. 

Busca productos como Shout Advanced u OxiClean MaxForce, que están formulados para eliminar manchas de tinta, grasa o color. 

Para usarlos, aplica el quitamanchas directamente sobre la mancha o la prenda. Deja actuar según las instrucciones del producto y lava la prenda como de costumbre.

2. Lejía o blanqueador.

La lejía es eficaz para eliminar manchas de tinte, pero solo debe usarse en ropa blanca o en prendas que sean resistentes al blanqueo. 

3. Vinagre blanco y bicarbonato de sodio.

El vinagre y el bicarbonato son dos ingredientes comunes que pueden ayudar a eliminar manchas de tinte. 

Llena una cubeta con agua caliente y añade una taza de vinagre blanco. Remoja la prenda durante 30 minutos a una hora. Después, lávala como de costumbre.

O puedes mezclar 1/2 taza de bicarbonato con agua caliente en un recipiente grande. Deja la prenda en remojo durante 1-2 horas. Después, lava la prenda como de costumbre.

4. Agua oxigenada.

El peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) es un agente blanqueador suave y puede ser útil para eliminar manchas de tinte, especialmente si la mancha es reciente. 

Utilízalo de la siguiente manera: mezcla una parte de peróxido de hidrógeno al 3% con dos partes de agua. Aplica la mezcla directamente sobre la mancha de tinte.

Deja reposar durante unos 10-15 minutos y luego lava la prenda.

5. Alcohol isopropílico.

Este alcohol puede ser eficaz para eliminar manchas. Para usarlo, aplica alcohol directamente sobre la mancha con un paño limpio.

Deja que actúe durante unos minutos, luego frota con un cepillo suave o un paño para aflojar la suciedad, después lava la prenda como de costumbre.

6. Jabón para ropa con enzimas.

Algunos detergentes tienen enzimas que ayudan a descomponer las manchas más difíciles, incluidas las manchas de tinta. Estos productos son más eficaces cuando se usan con agua caliente.

7. Remojo con detergente en polvo y vinagre.

Llena una cubeta con agua caliente, añade 1 taza de vinagre blanco y 1 taza de detergente en polvo (preferiblemente un detergente con acción antimanchas).

Remoja la prenda en esta mezcla durante unas horas y después lava la prenda como de costumbre.

Consideraciones: 

– Haz una prueba primero: Siempre prueba cualquier producto o mezcla en una pequeña área no visible de la prenda antes de aplicarlo completamente para evitar daños.

– No uses calor: Evita secar la prenda en una secadora o al sol hasta estar segura de que la mancha ha desaparecido por completo. El calor puede fijar permanentemente la mancha.

– Repetir el proceso: A veces, puede ser necesario repetir el proceso varias veces para eliminar completamente el tinte, especialmente si ha pasado mucho tiempo desde que se manchó la prenda.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.