Las paletas de hielo de chocolate abuelita son una opción deliciosa y son muy fáciles de preparar e ideales para disfrutar en días calurosos.
Si ya no aguantas el calor de la primavera y no estás preparada para el verano, puedes comenzar a refrescarte con esta deliciosa opción.
Te recomendamos:
Señales de que tu jefe te envidia
Así te deja en claro tu pareja que ya no le atraes
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Lo sabemos, tal vez, prefieras los sabores tradicionales como de limón, fresa o piña, pero debes dar una oportunidad a las paletas de chocolate abuelita.
A continuación, te dejamos una receta sencilla para hacerlas en casa:
Cómo hacer paletas de chocolate abuelita
Ingredientes:
– 1 tableta de chocolate abuelita o barras de chocolate Ibarra (o más, dependiendo la intensidad del sabor que prefieras)
– 2 tazas de leche (puedes usar leche que prefieras)
– 1 cucharada de azúcar (opcional, dependiendo de lo dulce que quieras la mezcla)
– 1/2 taza de crema batida o nata (opcional, para una textura más cremosa)
– Moldes para paletas o helados
– Palitos de madera (si no vienen con los moldes)
Preparación:
1. Haz la mezcla de chocolate.
Coloca la leche en una cacerola a fuego medio.
Después agrega la tableta de chocolate (o las tabletas que estés usando) a la leche y revuelve constantemente hasta que el chocolate se derrita completamente y la mezcla esté suave y homogénea.
Si deseas una mezcla más cremosa, agrega la crema batida o nata y mezcla bien. Puedes agregar también una cucharada de azúcar si prefieres un toque más dulce.
2. Deja enfriar un poco.
Una vez que la mezcla esté lista, retira la cacerola del fuego y deja enfriar durante unos minutos para que no esté demasiado caliente al verterla en los moldes.
3. Coloca en los moldes.
Vierte la mezcla de chocolate abuelita en los moldes para paletas o helados, asegurándote de llenar los moldes casi hasta el borde.
Si los moldes no tienen espacio para colocar palitos, puedes insertar los palitos de madera en el centro de cada paleta antes de que se congelen.
4. Pon a congelar.
Coloca los moldes en el congelador y deja que se congelen durante al menos 4 horas, o hasta que estén completamente sólidos.
5. Desmolda.
Una vez congeladas, pasa los moldes bajo un poco de agua tibia para aflojar las paletas de chocolate. Desmóldalas con cuidado y disfruta de estas refrescantes y deliciosas paletas.
Opcionales:
Si te gustan las paletas con mucho sabor, puedes sumergir las paletas de chocolate en un poco de chocolate derretido y luego cubrirlas con trozos de nueces, chispas de chocolate o confites.
También puedes agregar pequeños malvaviscos a la mezcla antes de congelar, para darle un toque extra de sabor y textura.
Incluso, puedes “rayar” un poco de chocolate abuelita y agregarlo a la mezcla para que sientas estos trocitos de chocolate al comerla.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.