advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 consejos para evitar hacer gastos innecesarios

¡Es momento de controlarte!

¡Por tu bien!

Si tienes muchos gastos innecesarios, nunca sabes en qué te gastas tu dinero o solo compras cosas para presumir, te estás equivocando.

Incluso, si todo el tiempo estás “estirando” tu dinero o tratando de hacer más con menos, es porque no sabes manejar tu dinero con inteligencia.

Te recomendamos:

7 consejos para dejar de ser tímida con un hombre (para poder coquetear con él)

7 comportamientos que tiene un hombre que está profundamente enamorado

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

El problema no es cuánto ganas, sino cómo lo estás gastando. Porque muchas veces la falta de dinero se debe a los gastos innecesarios que hacemos todos los días.

No solo son tus gastos hormiga o vampiro, también la forma en la que tomas decisiones respecto a tu dinero.

Advertisement

Si quieres dejar de perder dinero, gastar con inteligencia o simplemente solo comprar cosas que sí valen la pena o necesitas, sigue leyendo…

5 consejos para evitar hacer gastos innecesarios

1. Evita las compras por impulso.

Para evitar esto necesitas hacer listas de lo que vas a comprar y sobre todo, para qué lo vas a necesitar. Así será menos probable que compres cosas que no necesitas.

Si estás comprando un artículo caro, o cualquier cosa que requiera un contrato como el servicio de telefonía móvil, compara precios y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

2. Haz cuentas.

Si haces compras habitualmente con tu tarjeta de crédito, puede ser fácil perder la cuenta de cuánto estás gastando.

Haz un presupuesto que incluya todos tus gastos y ahorros necesarios. Eso te mostrará, claramente, cuánto te sobra para gastar en un lujo o para darte un gustito.

Sin embargo, es importante dejar claro que primero debes pagar lo básico y después ver si te puedes dar el lujo de comprar algo no tan necesario.

3. Repara y reutiliza.

Muchas veces, las cosas tienen solución; si se rompieron o sufrieron un percance, no los tires. Si es cuestión de arreglar un detalle, repáralo y reutiliza.

No necesitas comprar cosas nuevas que pueden arreglarse. Incluso, esto te ayudará a no hacer gastos innecesarios y a valorar tus cosas.

4. Soluciona tus problemas de raíz.

Probablemente has oído hablar de la “terapia de compras”.

Si estás molesta por algo y compras para sentirte mejor, lo más probable es que se te levante el ánimo en el momento, pero aun así tendrás que lidiar con el problema más tarde.

Gastar a veces puede ser una adicción, y si ese es tu caso, te aconsejamos que busques ayuda profesional.

De esta forma no desperdiciarás tu dinero y encontrarás la solución a tus problemas, desde la raíz.

5. Sé sincera.

No gastes dinero porque te sientas presionada a hacerlo. Ya sea para complacer a alguien o para aparentar algo que no tienes.

Si tu pareja solo quiere que gastes en él o no se preocupa en ahorrar, ahí no es.

Incluso, necesitas ser sincera contigo y darte cuenta si estás gastando porque sientes amor por él o porque quieres comprar su cariño.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement