Las suculentas están en todos lados, no sólo invadieron Instagram, están en las salas de espera de los dentistas y seguramente tienes una en tu recámara o, ¡deberías tenerla!
Las suculentas son plantas llenas de color y a pesar de que no necesitan grandes atenciones, sí necesitan instrucciones precisas para crecer fuertes y abundantes.
Te recomendamos
Lo importante del amor no es amar mucho, es saber amar…
5 canciones para cantar por tu amor imposible llamado «amigo»
Aquí los consejos más básicos para que tus suculentas crezcan hermosas y llenas de vida.
1. Riega poco en invierno.
Mientras que en primavera y verano debes regarlas con moderación y cada que lo necesite, en invierno sólo debes de encargarte de echarle poca agua.
2. Necesitan mucha luz natural.
Pero no las expongas directamente al sol, sombra o semi sombra son iluminaciones ideales.
3. El agua puede ser su peor enemigo.
Si riegas en exceso sus raíces pueden echarse a perder. Considera que tienen la capacidad de absorber humedad del entorno.
Ver esta publicación en Instagram
4. Soportan las bajas temperaturas pero…
Menos de 5-10°C ya representa un peligro para esta planta y deberás llevarla a la habitación más cálida de casa o procurar que le dé el calor natural del sol sin exponerla directamente.
Su temperatura ideal ronda los 20°C.
5. Hoyos en las macetas.
Si tienes tus suculentas en macetas, asegúrate de que la base contenga hoyos que permitan drenar el agua cuando la riegues. Recuerda revisar que no estén obstruidos para que el agua no acumulada no pudra la raíz.
6. Su suelo.
Las suculentas son plantas que crecen aún en terrenos difíciles, pero tierra, arena sílica y algo de piedras grandes que favorezcan la filtración de agua son el suelo ideal.
7. Ideales en pasillos o jardines.
Estas plantas pueden darse tanto en interiores como exteriores, solo procura cumplir lo anterior.
También te puede interesar