advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

7 tips que harán la diferencia en tu rutina de skincare

¿Ya la estás consintiendo?

¡Dale un apapacho!

Hace poco decidí tomarme en serio mi rutina de skincare, es decir, le preste más atención a la salud de mi piel y visite a mi dermatóloga.

Todo iba bien hasta que le conté algunos detalles que hacía en mi skincare y parece que la asuste o mejor dicho, se preocupó por la salud de mi piel.

Porque si seguía por ese camino mi piel se vería muy afectada

Te recomendamos:

7 maneras en las que él te demuestra que ya te ama

10 cosas que hace un hombre que te ama (en la cama)

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! ?

Después de contarle mi experiencia a mi amiga, ella también se asustó, porque también había cometido estos detalles que parecían no tener importancia.

Y no es que estuviéramos haciendo todo mal, el problema era que esos detalles con el paso del tiempo se iban a volver problemas graves.

Por esto, he decidido recopilarlos aquí para que notes si están presentes en tu rutina de skincare y así evitarlos:

Advertisement

7 tips que harán la diferencia en tu rutina de skincare

1. Lava tu cara con tus manos.

Hace poco se pusieron de moda un sinfín de aparatos para lavar tu piel, había cepillos de todas las formas y colores, que parecían funcionar, pero que no eran lo mejor para tu piel.

Porque no eran tan necesarios como nos hacían creer, porque solo necesitamos hacerlo con suavidad con la yema de los dedos.

Este será el mejor contacto para limpiarla y para llegar a todas las zonas necesarias. Si ya tienes ese aparato, úsalo una vez a la semana, pero no todos los días.

poros abiertos ponerte
Shutterstock

2. No te desmaquilles con toallitas.

O al menos no lo hagas todo el tiempo, procura que solo sea en caso de emergencia, porque aunque no lo parezca son demasiado rudas con tu piel.

No deben ser tu método principal para remover el maquillaje, ten presente que existen buenos limpiadores que cuidarán de tu piel.

3. Pon los productos en tus manos.

Muchas veces, colocamos nuestros productos de skincare directamente en nuestro rostro y este es un terrible error.

Lo hacemos, porque creemos que al colocarlo en las manos desperdiciamos mucho (y con lo caros que son nos duele el bolsillo) o que es el método incorrecto.

Sin embargo, si llevamos el producto a la cara, podemos contaminarlo. Lo mejor es usar el gotero y ponerlo sobre la mano a una distancia adecuada, para no regarlo.

4. No exfolies demasiado tu piel.

Lo sé, quieres tener una piel hermosa, brillante y que se vea muy joven, pero no lograrás al ponerte miles de productos para limpiarla.

Esto solo la dañará y acabará con el colágeno. También provocará la aparición de granitos, estará roja y muy sensible.

Lo mejor es exfoliarla una vez a la semana y alterando productos.

5. Usa protector solar.

Este es un esencial que no siempre tomamos en cuenta o no le damos la importancia que se merece.

Porque lo usamos de vez en cuando o en los días que hace mucho sol, sin embargo, es esencial usarlo todos los días y hacer una reaplicación .

6. No tocar tu rostro todo el tiempo.

Tal vez, en este momento asegures que no la tocas, pero si te pones analizar tu día, te darás cuenta de que lo haces más de lo que crees.

Probablemente, es de una forma inconsciente, pero es esencial que dejes de hacerlo, sobre todo, en los momentos en los que te salen granitos o tienes las manos sucias.

7. Lavarte las manos antes de tocar tu cara.

Ok, tal vez, no lo puedas hacer en cada momento en que la tocas, pero sí es esencial que tengas tus manos limpias antes de lavarla.

Porque muchas veces, haces tu rutina de skincare pensando en los pasos a seguir y en los productos, pero no te das el tiempo de lavar tus manos antes de tocar tu cara.

¡Ojo con esto!

Aunque estos tips me han funcionado a mí y han sido asesorados por mi dermatóloga, es importante que tú también te apoyes de un especialista.

Sobre todo, para que el tratamiento, ayuda o tips, sean de acuerdo a tu tipo de piel.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Advertisement
Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement