Si tu cabello tiene las puntas abiertas, está reseco, se rompe fácilmente o se te cae demasiado, es porque está dañado.
Y es momento de salvarlo, porque no es necesario que te rapes o lo cortes demasiado para recuperarlo, sino de que hagas algunos cambios.
Te recomendamos:
5 cosas que están arruinando tu relación amorosa
Por qué mi pareja me dice que le doy mala suerte
¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉
Si tu cabello está dañado, hay varias cosas que puedes hacer para restaurarlo y mejorar su salud. A continuación, te decimos qué puedes hacer para salvarlo y se vea impecable:
Lo que debes hacer si tu cabello está muy dañado
1. Recorta las puntas.
Si el daño es visible en las puntas, lo mejor es cortarlas. Las puntas abiertas o partidas no se pueden reparar, por lo que un corte puede prevenir que el daño se propague.
Como ya mencionamos, el despunte solo debe ser de 2 a 3 centímetros y no la mitad de tu cabello, a menos de que en verdad esté muy dañado.
2. Usa productos reparadores.
Busca productos que sean hidratantes y reparadores, preferiblemente libres de sulfatos y parabenos. Los productos con aceite de argán, queratina o proteínas pueden ayudar a fortalecer el cabello.
También aplica mascarillas nutritivas o reparadoras una vez a la semana. Puedes optar por opciones comerciales o hacer algunas caseras, como las de aguacate, aceite de oliva o miel.
Los aceites como el de coco, argán y jojoba son excelentes para restaurar la hidratación y suavizar el cabello dañado. Aplica el aceite en las puntas o en todo el cabello antes de lavar.
3. Evita el uso de calor excesivo.
Minimiza el uso de secadores, planchas y rizadores, ya que, el calor puede empeorar el daño.
Si necesitas usar estos aparatos, asegúrate de aplicar un protector térmico previamente para reducir el daño.
4. Protege tu cabello de factores externos.
El sol puede dañar tu cabello, así que si pasas mucho tiempo al aire libre, usa un sombrero o productos con protección UV.
También considera que el cloro de las piscinas también puede debilitar el cabello. Si nadas frecuentemente, usa un gorro de natación o aplica un protector capilar antes de entrar al agua.
5. Mantén una dieta equilibrada.
La salud del cabello también depende de la nutrición, así que, come alimentos ricos en vitaminas A, C, E, biotina, zinc y ácidos grasos omega-3.
Estos nutrientes promueven un crecimiento saludable y ayudan a reparar el daño.
6. Hidrata tu cabello.
La deshidratación es una de las principales causas del daño capilar, por esto, usa tratamientos hidratantes como mascarillas o aceites, y bebe suficiente agua durante el día.
7. Evita los productos agresivos.
Trata de reducir el uso de tintes, decoloraciones o productos químicos agresivos.
Si necesitas hacer un tratamiento químico, opta por productos que sean menos dañinos para tu cabello y realiza el tratamiento con un profesional.
8. Haz un tratamiento de proteínas.
Si tu cabello está muy dañado y también está muy debilitado, un tratamiento de proteínas (como un tratamiento de queratina) puede ayudar a restaurar la fuerza del cabello.
Sin embargo, no abuses de estos tratamientos, ya que el exceso de proteína también puede hacer que el cabello se vuelva quebradizo.
Con tiempo, paciencia y el cuidado adecuado, puedes mejorar la salud de tu cabello y restaurar su aspecto. La clave está en ser constante y evitar los hábitos que lo dañan más.
Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.