advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

2 maquillistas que serán tu salvación en la CDMX

Juventud llena de pasión por lo que hace

"Sombra aquí, sombra allá"

¿Quieres maquillistas para un momento especial?

Hace unas semanas, en Hey Hey Hello realizamos una sesión fotográfica de la colección Stranger Things x Levi’s, nos encantaron las prendas, algunas por supuesto, hacen referencia a la época o a los personajes de la serie, otras son las piezas icónicas de esta tercera temporada.

Renee_Rodriguez_Aguirre_maquillistas_hey_hey_hello

¡Te invitamos a que veas nuestras fotos! Están en nuestro Instagram.

Te recomendamos

5 cosas que te ayudarán a tener un excelente día

7 cosas que un hombre espera de una mujer inteligente

Para nuestro shooting contamos con la ayuda de 2 maquillistas que son una excelente opción por si quieres verte súper bien o si deseas conocer más acerca del mundo del maquillaje.

Kariana Martínez, Ufo Magik

Kariana lleva 5 años como maquillista, descubrió su pasión por el maquillaje cuando una amiga que tiene una banda (Matilde Band), le pidió maquillarla, «me confundían con que yo era la vocal porque siempre andaba muy producida».

Kariana_Martínez_ufomagik_maquillistas_hey_hey_hello_sesion

Al ver la reacción de su amiga, después de haberla maquillado, Ufo Magik confirmó que eso era lo que quería hacer, «cuando se vio en el espejo, su expresión y el agradecerme cómo la dejé, me siento bonita», dijo su amiga.

Para Kariana, sí importa embellecer o transformar a las personas, pero lo que más le interesa es cómo el maquillaje puede cambiar su ánimo.

Cuando le preguntamos, ¿qué es lo que más te gusta de ser maquillista? Respondió:
«Eso es lo que más aprecio de ser maquillista, que puedes cambiarle el ánimo a cualquier persona».

Un ejemplo de que cuando quieres, nada te detiene

Kariana es autodidacta, es decir, todo lo que sabe lo ha aprendido porque ella ha querido, ha leído, ha observado o ha investigado, así que cuando se quiere, se puede.

«He tomado cursos para perfeccionar las técnicas pero todo ha sido por lo que he visto».

Sin embargo, un sabio consejo que nos dio es ser pacientes, «el ser maquillista aquí en México es de paciencia y mucho esfuerzo y dedicación, si amas lo que haces, yo creo que tarde o temprano va a rendir frutos».

Por último, le preguntamos cuál sería el elemento que no debe faltar en el bolso de una mujer y sin dudarlo ni un segundo, Ufo Magik respondió, «máscaras de pestañas».

Si quieres conocer más del trabajo de Kariana Martínez, visita su Instagram.

La siguiente recomendación de maquillistas es:

Renée Rodríguez Aguirre, Ren

Ren dejó Los cabos para llegar a la Ciudad de México hace 2 años, al estar aquí, se cuestionó qué haría con su vida. Deseaba hacer algo que le gustara y le apasionara, al reflexionar un poco lo encontró.

Renee_Rodriguez_Aguirre_maquillistas_hey_hey_hello_sesion

La belleza siempre estuvo presente en su vida, sabía que ése era su camino, ya que su mamá tiene un salón de belleza y su hermana es masajista.

Sin embargo, supo que era lo suyo cuando descubrió que uno de sus roomies era fotógrafo, desde ese momento se enamoró de la moda, la fotografía y del maquillaje, por esto quiso ser parte de este mundo.

“Me encanta, me gusta, soy buena, lo voy a estudiar”, así fue como decidió a qué iba a dedicarse.

Estudió en MUD Studio, pues buscaba perfeccionar lo que ya le apasionaba.

A Ren le fascina maquillar para editorial, pues le encanta la moda, y como las fotografías traducen y transmiten a través de la ropa.

Considera que lo hace “por amor al arte”, pues ese es su objetivo principal.

Le preguntamos a Ren que es lo que ella creía que no debería faltar al maquillarnos y su respuesta inmediata fue “peinar la ceja, siempre peinarla, es importante que se vea peinada y limpia”.

En cuanto a los productos que siempre debes tener, Ren nos aseguró que es muy importante que todas las mujeres tengamos agua micelar, para limpiar nuestra cara antes de maquillarla.

También un buen humectante para preparar la piel y así no “comernos” el maquillaje, un labial rojo, un delineador y un highlighter.

Por último, Ren, les dio un consejo a todas las mujeres que quieran ser maquillistas:

“Practiquen mucho, practicar en ti misma, en tus amigas, es súper importante para adquirir agilidad y echarle muchas ganas. Lo importante es que te la pases bien, pues un trabajo debe ser divertido y no aburrido. Todo se puede en esta vida”.

Si quieres conocer más del trabajo de Renée Rodríguez, visita su Instagram.

Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.