advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

5 cosas que ya no deberías usar en tu cabello

¡Es momento de cuidarlo!

¡Te contamos!

Si tu cabello está dañado, se le abren las puntas, no crece o se te cae demasiado, es porque no dejas de usar productos que lo afectan.

Lo sabemos, tú estás muy segura de que solo le colocas lo mejor, pero aún sigues usando productos que lo dañan demasiado.

Te recomendamos:

El mal hábito que provoca que tu relación llegue a su fin

Planes que puedes hacer con tu mejor amiga o con tu pareja

¡Échale un ojo al Facebook de Hey Hey Hello! 😉

Tal vez, porque al inicio te funcionaban bien, porque estuvieron de moda o alguien te los recomendó, pero con el tiempo te han pasado factura.

Ya que, ahora has tenido un sinfín de problemas con tu cabello y no has podido recuperar su salud.

Por esto, es momento de que veas que hay cosas que ya no debes usar o que debes reducir su uso, de lo contrario, seguirán dañando tu cabello. A continuación, te contamos más al respecto:

5 cosas que ya no deberías usar en tu cabello

1. Gel.

La mayoría de los geles contienen alcohol, que puede resecar el cabello y el cuero cabelludo, debilitando el tallo capilar. 

El gel puede resultar demasiado pesado y apelmazar el cabello, sobre todo si se utiliza en exceso o se aplica de forma incorrecta.

Entendemos que lo usas para combatir el frizz y para controlar esos pelitos rebeldes, pero debes usarlo en poca cantidad, para que no dañe tu cabello.

Incluso, debes notar que no le está dando un buen aspecto a tu cabello y que ya casi te pareces a Betty la fea, con tanta plasta de gel.

2. Aceite de coco.

Este provoca que el cabello pierda volumen, se apelmace y se ensucie más rápido, ya que se adhiere la suciedad, lo que causa, en los peores casos, la formación de hongos y bacterias. 

También el aceite de coco es comedogénico, es decir, sus moléculas son tan grandes que obstruyen los poros. Provocando que las raíces no respiren y, por lo tanto, el flujo sanguíneo disminuya.

Por lo tanto, detienes el crecimiento del pelo, la transportación de nutrientes que lo fortalecen y le dan brillo, e incluso, causa su caída y hasta alguna afección como dermatitis seborreica.

3. Calor.

Si las planchas no tienen protector térmico, es un arma peligrosa para la fibra capilar. 

Los protectores ayudan a recubrir el pelo y protegerlo, pero si no se cuida puede llegar a alterar la estructura proteica del cabello y lo debilita e incluso puede llegar a quebrarse.

Ten presente que hay otras formas de secar tu cabello o de mantenerlo lacio, y serían una mejor opción para ti, sobre todo, si ya está muy maltratado tu cabello. 

Porque usar la plancha a estas alturas del camino, solo provocará que se te caiga más.

4. Parabenos.

El Parabeno es un tipo de conservante que se usa con frecuencia en shampoos, productos para el cuidado del cabello.

Sin embargo, algunos estudios han demostrado que los parabenos pueden aumentar la hormona estrógeno (hormona femenina) y pueden contribuir al riesgo de sufrir cáncer, especialmente el cáncer de mama.

El parabeno también está asociado con la caída del cabello porque se absorbe fácilmente a través de la piel y es dañino para el cuero cabelludo. 

De igual forma, pueden causar una serie de problemas para el cabello, incluido el secado, la irritación del cuero cabelludo, la decoloración del color e incluso su caída. 

5. Ligas para el pelo

Aunque no lo creas, hay ligas para el pelo que son muy agresivas y hacen mucho daño a tu cabellera. En especial aquellas que son de plástico o de goma, incluso pueden llegar a cortar el pelo y producen frizz.

Incluso, algunas trozan tu cabello, por lo que al usarlas de forma constante, provocas que se te caiga y se dañe.

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, TwitterInstagram y TikTok.