advertisement advertisement
Buscar
  • Escribe al menos 3 letras para buscar.

La ropa que usas te ayuda o no a cumplir tus metas (según experta)

Dicen que te vistas para el empleo que quieres, no para el que tienes

¿Qué dice tu ropa de ti?

Nuestra imagen, la ropa que usamos y la forma en la que nos arreglamos, es importante para proyectar los mensajes correctos y que se abra el camino hacia nuestras metas.

Aline Bortoloti, amiga y fashion vlogger, pudo entrevistar a Lucy Lara, quien ha trabajado muchos años en la parte editorial de la industria de la moda.

Lucy es escritora y autora del libro Imagen, Actitud y Poder, por lo que su experiencia es de importante para muchas mujeres que deseamos vestirnos en armonía y sincronía con nuestra vida.

Te recomendamos

La foto de Itatí Cantoral que nos inspira a subir fotos «al natural»

7 acciones que delatan que solo está jugando con tu corazón

En entrevista para Hey Hey Hello, Aline nos comparte la plática que tuvo con Lucy Lara.

¿Qué es lo más importante en la imagen?

Lo más importante del caso es que en 5 segundos la gente te lee. Entonces hay que fijarse en la primera impresión.

Es interesante no solamente cómo vienes vestido y arreglado, sino también tu comunicación no verbal es muy importante porque no es lo mismo estar colapsado que estar estirado, que tener tu cuerpo erguido y también estar vestido como verdaderamente te acomoda.

Hablas de la ropa como herramienta que te puede ayudar, o no. Cuéntanos de eso, ¿cómo funciona la ropa como herramienta laboral y social?

Fíjate que realmente mi experiencia es que muchas veces la vida es un casting, ¿no? La gente te está todo el tiempo casteando.

Y mientras estás vestida como una persona próspera, sobre todo a las mujeres se nos juzga mucho por cómo nos arreglamos. Es interesante porque está comprobado que una mujer que se arregla, se asume que esa mujer tiene la posibilidad de tomar más responsabilidades y por lo tanto le dan mejores sueldos y mejores puestos.

En tu libro también nos comentas de siete piezas claves importantes en un guardarropa. Coméntanos 2 o 3.

Sí por supuesto, yo mira, hago estas como mis preferidas, yo no creo que todo mundo las deba tener pero sin duda me parecen piezas que son clave para saber que esa mujer es poderosa.

*Una bolsa Chanel. ¿Qué te digo? La verdad son carísimas, son probablemente de las más caras. No la más cara pero son de las segundas o terceras más caras. Y son hermosas, pero una vez que te compras una de ellas, valen, créanme, mucho más que 500 o 900 de fast fashion. Y curiosamente te sirve para todos los años de tu vida porque además de que la puedes regresar y que te la reparen, en verdad es que tú sientes el poder en cuanto la usas y la gente se da cuenta de que traes una bolsa buena.

*Un reloj Cartier. Que a mí me parece que ese es un reloj que de alguna manera está diciendo que tú tienes un poder, no solamente de adquisición, sino de poder comprar algo clásico, algo que es una joya que puedes heredar, que al fin y al cabo se ve como una joya fina porque no es ostentosa y, por otro lado, todo mundo sabe que vale mucho.

Ahora, pasando a la parte de actitud: ¿Qué son los elementos de una actitud favorable?

Es curioso, porque piensa uno “tanto trabajo que te cuesta subir” pero cuando estás arriba de pronto sientes como que “Ay Dios mío, seguramente alguien se equivocó y estoy aquí por casualidad y me van a cachar”, ¿no? Tienen como éste síndrome del impostor, y en realidad ha sido mucho trabajo.

A nosotras nos cuesta el doble o triple del trabajo llegar a una posición importante en el trabajo comparada con los hombres, ¿no? Entonces yo lo que digo es que realmente nos la tenemos que creer y tener la sensación de que de verdad nos lo merecemos. El poder también se hizo para nosotras. Y hay que hacernos dueñas de él. Básicamente.

¿Qué es el verdadero poder?

El verdadero poder no tiene que ver con dinero, no tiene que ver con tener mucha gente a la cual mandar o con esa oficina fantástica con vista al parque. Que eso pueda venir, sí, pero lo más importante para mí es reflejar que el poder tiene más que ver con que tú te sientas la dueña de tu destino, la dueña de tu carrera y que todo depende de ti.

Eso está fantástico porque imagínate que por fin sientas que está en tus manos. Y para eso vas a estar trabajando en tu actitud y en tu imagen, pero también vas a estar trabajando en sentir que eres capaz y merecedora de tu poder.

Si quieres conocer más de este tema, lee el libro Imagen, Actitud y Poder de Lucy Lara.

Te dejamos la entrevista, ¡disfrútala!

También te puede interesar:

3 tips para lograr un súper maquillaje y 3 errores que debes evitar

La marca de moda mexicana contemporánea que robará tu corazón

Síguenos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.